“Tragedia para la ciudad”: murió anciana cantante de Broadway tras ser empujada por otra mujer en calle de Nueva York

Bárbara Maier Gustern, famosa entrenadora vocal de 87 años, murió ayer en el hospital, cinco días después de ser empujada en la calle por otra mujer en el vecindario Chelsea. NYPD sigue buscando a la atacante

Sospechosa buscada por NYPD.

Sospechosa buscada por NYPD. Crédito: NYPD

Bárbara Maier Gustern, famosa entrenadora vocal de 87 años, murió ayer en el hospital donde fue recluida tras ser empujada en la calle por otra mujer en un ataque aparentemente azaroso en el vecindario Chelsea de Nueva York.

El fallecimiento fue confirmado por su familia y NYPD, que sigue buscando a la sospechosa de lo que un alto funcionario llamó “un ataque sin sentido y sin provocación”.

Gustern, quien había trabajado con artistas en Broadway y más allá, se golpeó la cabeza, resultando gravemente herida. La policía dijo que la anciana artista caminaba por West 28th Street cerca de 9th Avenue alrededor de las 8 p.m. del jueves cuando la empujaron por detrás en un ataque no provocado, cayendo al pavimento.

“Qué tragedia para la ciudad de Nueva York. Hemos perdido a una mujer verdaderamente dinámica con un corazón de oro”

Debbie Harry, cantante de la extinta banda “Blondie”.

Gustern y Bárbara Bleier acababan de terminar un ensayo en el apartamento de la víctima en Chelsea y ella se dirigía a pie para ver una actuación en Joe’s Pub, cuando fue empujada por una mujer de cabello largo y oscuro y tez clara, según NYPD.

Tras caer, estuvo lúcida durante unos minutos. Un buen samaritano la ayudó a caminar de regreso al vestíbulo de su edificio, donde Bleier todavía estaba esperando un taxi. Llamaron a una ambulancia, pero cuando Gustern llegó al hospital estaba inconsciente y nunca más despertó.

“Ella sufrió un daño traumático en el lado izquierdo de su cerebro”, escribió su nieto AJ Gustern en su página de Facebook, mientras su abuela aún permanecía intubada. La anciana murió ayer a las 11:15 a.m., tras pasar casi cinco días hospitalizada inconsciente.

Uno de sus muchos estudiantes incluyeron a Debbie Harry, cantante de la extinta banda “Blondie”. “Barbara Maier Gustern amaba su vida y le dio el mismo amor a todos sus alumnos. Como entrenadora vocal de miles a lo largo de los años, su generosidad es legendaria y, a pesar de los momentos difíciles de su vida, fue generosa con todos nosotros”, dijo Harry, citada por Fox News. “Qué tragedia para la ciudad de Nueva York. Hemos perdido a una mujer verdaderamente dinámica con un corazón de oro”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Chelsea Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain