Niño autista murió desnutrido y maltratado en Nueva York; declaran homicidio

NYPD anunció que la muerte del menor autista Joseph Barney fue declarada homicidio, como resultado del síndrome del niño maltratado. Tenía 8 años y pesaba sólo 30 libras al fallecer en junio

Montefiore Medical Center, El Bronx, NYC 2020

Montefiore Medical Center, El Bronx, NYC 2020 Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

NYPD anunció el martes que la muerte del menor autista Joseph Barney fue declarada homicidio, como resultado del síndrome del niño maltratado.

El niño de 8 años murió en junio, tras ser trasladado de urgencia a un hospital en El Bronx. Su madre lo llevó desde su casa en Williamsbridge al Montefiore Medical Center el 1 de junio en un Uber, según la policía.

Agentes de NYPD respondieron a una llamada de la sala de emergencias del hospital alrededor de las 2:10 p.m. y encontraron al niño inconsciente. No tenía signos evidentes de traumatismo, pero fue declarado muerto poco después.

Al momento del deceso la madre de 29 años informó a la policía que su hijo era autista y no hablaba. Ella y su novio de 32 años fueron interrogados inicialmente por las autoridades.

El niño había sido llevado a Montefiore en numerosas ocasiones con indicios de abuso infantil, dijeron fuentes policiales.

No se han anunciado arrestos. Los investigadores ahora buscan hablar con los padres del niño, particularmente con su padre, informó New York Post.

Inicialmente estaban investigando si la desnutrición había sido un factor en la muerte, pues Joseph pesaba sólo 30 libras (13.6 kilos), y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el niño promedio de 8 años debería pesar alrededor de 50 libras (23 kilos).

El año pasado se reportaron varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

El Bronx maltrato infantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain