Otros dos niños muertos a golpes: dramática racha de maltratos en hogares de Nueva York

Ambos casos han sido declarados homicidio, en lo que aparenta ser una trágica racha en la ciudad, con al menos otras dos víctimas recientes. En los cuatro incidentes fatales los niños vivían con sus madres y tres de ellos tenían padrastros

Una de las morgues de NYC.

Una de las morgues de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aisyn González y Jaycee Eubanks, dos niños neoyorquinos de 4 años de edad, fallecieron en los últimos días por supuesto abuso en sus hogares en diferentes vecindarios de Brooklyn.

Ambos casos han sido declarados homicidio, en lo que aparenta ser una trágica racha en la ciudad, con al menos otras dos víctimas recientes. En esos cuatro incidentes fatales los niños vivían con sus madres y tres de ellos tenían padrastros.

González fue hallado inconsciente cuando los investigadores respondieron al apartamento de su familia en South 5th Street, cerca de Berry Street en Williamsburg, alrededor de las 10:15 a.m. del sábado. Paramédicos EMS lo llevaron rápidamente al Woodhull Medical Center, donde fue declarado muerto.

La Oficina del Médico Forense de la ciudad dijo que la causa de la muerte fue el síndrome del niño maltratado al detectar un trauma contundente reciente en su torso. Las circunstancias exactas de su muerte no fueron claras de inmediato.

La madre y el padrastro del niño González hicieron la llamada inicial al 911 sobre su condición. Pero la policía no tenía a nadie bajo custodia hasta ayer, según New York Post.

Un día después, el niño Eubanks murió la mañana del domingo y su padrastro Jerimiah Johnson (27) fue puesto bajo custodia policial para interrogarlo luego de supuestamente intentar quitarse la vida en el mismo hogar, en Baltic Street, Gowanus. Días después fue acusado del homicidio.

Según testimonio de los vecinos, el hermano de 6 años de Eubanks les dijo que había visto a su padrastro en algún momento agredir al menor, informó un portavoz de la policía de Nueva York. La madre sostenía al niño cuando llamó a la policía frente a su casa. Al llegar, los oficiales intentaron darle reanimación cardiopulmonar (CPR) y fue trasladado de urgencia al Brooklyn Hospital, donde lo declararon muerto poco tiempo después.

Casi al mismo tiempo, alguien llamó al 911 y reportó que un hombre intentaba suicidarse en la misma dirección donde vivía el niño, dijeron las autoridades. La policía que respondió descubrió que era el padrastro y lo detuvieron.

Al menos otros dos niños murieron aparentemente maltratados por sus propios parientes en Nueva York las últimas semanas:

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) Brooklyn El Bronx maltrato a menores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain