Un New York City FC muy brasileño: Gabriel Pereira es fichado desde el Corinthians

El New York City FC sigue reforzando su plantilla con la intención de revalidar su título de campeón de la MLS, y ha fichado a la promesa del fútbol brasileño, Gabriel Pereira procedente del Corinthians

New York City ficha al brasileño Gabriel Pereira desde el Corinthians

Gabriel Pereira (izquierda) será el quinto brasileño en la actual pantilla del NYCFC.  Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

El Corinthians brasileño anunció este jueves la venta del joven centrocampista ofensivo Gabriel Pereira al New York City, club del Grupo City, que también es dueño del Manchester City inglés, entre otros equipos de fútbol del mundo.

Aunque los valores del traspaso no fueron divulgados por el conjunto paulista, pero la prensa brasileña afirma que se cerró por $5.5 millones de dólares.

Formado en las categorías inferiores del club, Pereira, de 20 años, es jugador de la primera plantilla del Corinthians desde el año 2020. En todo ese tiempo participó en 47 partidos, en los que anotó dos goles.

El Corinthians agradece a Gabriel Pereira por su entrega con el manto albinegro y le desea éxito en la secuencia de su carrera”, indicó la escuadra brasileña en una escueta nota.

En las primeras declaraciones a su nuevo club, Pereira dijo que mudarse a Nueva York para jugar la ‘Major League Soccer’ (MLS) es “algo realmente atractivo” para él.

“Representar y vivir en la mejor ciudad del mundo y llevar alegría a los hinchas apasionados fue una decisión fácil”, expresó.

Pereira será el quinto brasileño que habrá en la actual plantilla del equipo neoyorquino, donde ya están Thiago, Telles Magno, Thiago Martins y Heber, piezas fundamentales para el entrenador Ronny Deila

Lea también:
New York City se mete en semifinales de la Concachampions con mucho sufrimiento [Video]
MLS: New York City FC golea al Montreal y consigue su primera victoria de la temporada
Taty Castellanos reconoció que pudo salir del New York City: “Estuve en el radar de algunos clubes”

En esta nota

fichajes MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain