El socio de Burger King en Rusia se niega a cerrar 800 ubicaciones de la cadena

Burger King no puede cerrar inmediatamente el negocio por su cuenta, simplemente porque el contrato no le permite hacer esto, y porque su socio en Rusia se ha negado a cerrar las sucursales de aquel país

burger-king-rusia

Burger King ya canceló cualquier tipo de apoyo para los restaurantes de Rusia. Crédito: ANDREY SMIRNOV | AFP / Getty Images

Burger King está planeando vender su participación del 15% de su negocio en Rusia para separarse por completo de los restaurantes que tiene allá, pero la cadena de hamburguesas dijo que no puede suspender legalmente las operaciones en aquel país de inmediato.

La compañía Restaurant Brands International, dueña de la cadena Burger King, anunció la semana pasada que suspendería todo el apoyo corporativo para sus más de 800 sucursales franquiciadas en Rusia en respuesta a los continuos ataques de Rusia contra Ucrania.

Dicha suspensión incluye la denegación de aprobaciones para nuevas inversiones o expansiones y la pausa de las operaciones, la comercialización y toda la operación de su cadena de suministro.

El presidente internacional de Burger King, David Shear, dijo que la estructura del negocio que tiene en Rusia no le permite cerrar restaurantes en Rusia rápida y fácilmente como ya lo han hecho algunos de sus competidores.

“¿Nos gustaría suspender todas las operaciones de Burger King de inmediato en Rusia? Si. ¿Podemos hacer cumplir una suspensión de operaciones hoy? No”, dijo Shear.

Burger King ingresó a Rusia a través de una empresa conjunta con el empresario Alexander Kolobov, Investment Capital Ukraine y VTB Capital, la cual se ha visto afectada por las sanciones de EE.UU. al ser una filial de un importante banco ruso.

Shear dijo que la cadena de hamburguesas contactó a Kolobov, quien es responsable de las operaciones diarias y la supervisión de las ubicaciones rusas, y le exigió la suspensión de las operaciones del restaurante Burger King en Rusia, algo a lo que Kolobov se negó, según dijo Shear.

Burger King posee una participación del 15% en la empresa conjunta y ninguno de los socios tiene una participación mayoritaria. Según Shear, Burger King no puede cerrar inmediatamente el negocio por su cuenta, simplemente porque el contrato no le permite hacer esto.

“No hay cláusulas legales que nos permitan cambiar unilateralmente el contrato o permitir que cualquiera de los socios simplemente se retire o revoque todo el acuerdo. Ningún inversor serio en ninguna industria del mundo aceptaría una relación comercial a largo plazo con cláusulas de rescisión endebles”, dijo Shear, de acuerdo con CNBC.

Shear dijo que la compañía ha comenzado el proceso de desinversión de su participación en la empresa conjunta, pero tomará algún tiempo desvincularse según los términos del acuerdo. También dijo que Burger King está en pleno cumplimiento de todas las sanciones que Estados Unidos aplicó a Rusia.

Hacer cumplir el contrato de Burger King requeriría el apoyo de las autoridades rusas, lo que es poco probable que suceda pronto debido al conflicto y las tensiones en curso con Occidente.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: Advierten riesgo de suministro global de petróleo sin precedentes
Papa John’s recibe críticas por negarse a cerrar 190 sucursales en Rusia
Rusia y Ucrania: cuál es el sistema económico ruso y por qué se le acusa de ser un “capitalismo de compinches”

En esta nota

burger king

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain