Inflación causa que adultos mayores retrasen planes de jubilación en EE.UU., según una encuesta

Alrededor del 13% de la Generación X y los Baby Boomers dicen que pospusieron o consideraron retrasar sus planes para dejar de trabajar debido al aumento de los costos

jubilacion-retraso

La inflación anual se disparó un 7.9% en febrero, un nuevo máximo en 40 años, según el Departamento de Trabajo de EE.UU. Crédito: Jewel Samad | AFP / Getty Images

A medida que aumenta la inflación, muchos estadounidenses están cambiando sus metas de vida, como lo es la anhelada jubilación. Y es que alrededor del 13% de la Generación X y los Baby Boomers dicen que pospusieron o consideraron retrasar sus planes para dejar de trabajar debido al aumento de los costos.

Eso es según una encuesta del Nationwide Retirement Institute, que muestra una ola intergeneracional de personas en los Estados Unidos que están cancelando o posponiendo eventos importantes debido al aumento de los precios.

La inflación anual se disparó un 7.9% en febrero, un nuevo máximo en 40 años, según el Departamento de Trabajo de EE.UU., que representa el costo de los alimentos, el gas, la vivienda y más.

Casi todos los consumidores se preocupan por la inflación, según descubrió la encuesta de Nationwide, y la mayoría espera un aumento continuo en el costo de vida durante los próximos 12 meses.

Alguien que está a punto de jubilarse o que ya vive con un ingreso fijo puede ser particularmente vulnerable a la inflación, dijo Zachary Bachner, un planificador financiero certificado de la agencia Summit Financial Consulting.

“Cuando los precios suben, por lo general se ven obligados a reevaluar su presupuesto y encontrar formas de reducir los gastos”, agregó Bachner, de acuerdo con CNBC.

Las recesiones del mercado de valores pueden crear más problemas para algunos jubilados, dependiendo de las inversiones que tengan en su cartera.

Y es que las caídas recientes en los precios de las acciones y los bonos pueden afectar las inversiones de los jubilados.

Cabe señalar que los jubilados pueden esquivar algunos de dichos costos crecientes. Por ejemplo, el aumento en el costo de la gasolina podría no afectarlos tanto, ya que ellos conducen menos.

Además, los jubilados generalmente gastan menos en otras categorías, como alimentos, gasolina y vivienda.

También te puede interesar:
Cuando el 58% de compradores hispanos están comprando su primera casa las tasas hipotecarias aumentan por arriba del 4%
Un millón de personas se volvieron millonarias en Estados Unidos en 2021
Las 4 estafas relacionadas con los impuestos sobre las que advierte el IRS

En esta nota

Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain