Cuando el 58% de compradores hispanos están comprando su primera casa las tasas hipotecarias aumentan por arriba del 4%

Una encuesta de Realtor.com reveló que más de la mitad (58%) de los compradores hispanos de casas están considerando adquirir su primera vivienda, justo cuando las tasas hipotecarias están en máximos históricos, por arriba del 4%

Casa nueva

Adquirir una casa en estos momentos en Estados Unidos implica un gran gasto por los precios que se han elevado, así como por el incremento en las tasas hipotecarias que se encuentran en máximos históricos.  Crédito: Shutterstock

Históricamente los hispanoamericanos han estado subrepresentados como propietarios de viviendas, y aunque están avanzando para cerrar la brecha, ahora se enfrentan a tasas hipotecarias superiores al 4%.

Una encuesta publicada por Realtor.com, en conjunto con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces ( NAHREP), encontró que el 58 % de los compradores de viviendas hispanoamericanos buscan comprar su primera casa.

Esto es sustancialmente más alto que la población en general, donde los compradores por primera vez representan el 34% de todos los compradores de viviendas a nivel nacional, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La encuesta también mostró que la propiedad de la vivienda puede verse como una forma de crear riqueza generacional, que muchos latinos planean pasar una casa a sus hijos y que es probable que consideren a la familia extensa en su proceso de búsqueda de vivienda.

Realtor.com y HarrisX encuestaron a 1,002 hispanoamericanos en línea en enero de 2022 para conocer sus puntos de vista sobre la compra y propiedad de vivienda.

Sin embargo, los compradores deberán hoy asumir a tasas hipotecarias muy altas, de acuerdo con datos de Freddie Mac, que en su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), reveló que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 4.16%.

“La hipoteca de tasa fija a 30 años superó el 4% por primera vez desde mayo de 2019”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “El hecho de que la Reserva Federal aumente las tasas a corto plazo y señale nuevos aumentos significa que las tasas hipotecarias deberían continuar aumentando en el transcurso del año. Si bien la demanda de compra de viviendas se ha moderado, sigue siendo competitiva debido al bajo inventario existente, lo que sugiere que las altas presiones de los precios de la vivienda continuarán durante la temporada de compra de viviendas de primavera”.

Freddie Mac señala que:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 4.16% con un promedio de 0.8 puntos para la semana que finalizó el 17 de marzo de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 3.85 %. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 3.09 por ciento.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 3.39% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 3.09%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.40%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 3.19% con un promedio de 0.2 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 2.97%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.79 por ciento.

También te puede interesar:
Tasas hipotecarias en Estados Unidos se encuentran en máximos de dos años y prevén que suban más
Precio promedio de una casa en EE.UU. asciende al máximo histórico de $392,000 dólares
Comprar vivienda inicial es más asequible que alquilar en más de la mitad de las áreas metropolitanas de EE.UU.

En esta nota

Hipotecas Inflación vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain