Madre en Georgia dejó hambriento a su niño de 3 años hasta provocarle atrofia cerebral; menor se encuentra bajo soporte vital

El menor pesaba menos de la mitad de lo que se supone sea el peso normal para su edad; Shameka White, de 30 años fue arrestada por las autoridades y enfrenta cargos criminales

Shameka White

Shameka White está acusada de no alimentar a su hijo al punto de provocarle muerte cerebral. Crédito: Alguacil del condado Gaston | Cortesía

Una madre en Georgia enfrenta cargos por dejar hambriento a su hijo de 3 años hasta provocarle una atrofia cerebral.

El pequeño tuvo que ser hospitalizado la semana pasada luego de que Shameka White, de 30 años, alegadamente, lo privara de alimentos.

Parámedicos respondieron a una situación de emergencia en la vivienda familiar en el condado Gaston, el pasado 6 de marzo.

La sospechosa le indicó a oficiales que creía que su hijo sufría de una convulsión.

Cuando el niño fue trasladado al hospital, el personal médico confirmó que su temperatura corporal era de 83 grados y que la falta de comida le había provocado hematomas y cicatrices.

El reporte de WSOC indica además que la víctima sufrió varias complicaciones de salud, como insuficiencia renal y respiratoria, así como atrofia cerebral.

White supuestamente lucía inmutable en el hospital o sin mostrar emoción.

El menor aún se encuentra en condición seria.

La fiscal asistente de distrito Stephanie Hamlin detalló que el menor se encuentra bajo soporte vital.

El menor pesaba menos de la mitad de lo que se supone sea el peso normal para su edad.

El padre del niño, Dequan Thompson, dijo a la referida televisora que casi no tenía contacto con su hijo desde que se separó de la mujer hace dos años. No están claras las razones. A raíz del caso, el padre solicitó la custodia del pequeño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain