Niño de 13 años al volante choca contra autobús que transportaba a un equipo de golf en Texas

Se determinó que el adolescente estaba en el asiento del conductor por el tamaño de los restos dentro del vehículo; entre las víctimas del choque en Texas se encuentran tres hispanos

Niño de 13 años al volante choca contra autobús que transportaba a un equipo de golf en Texas

Niño de 13 años provoca fatal accidente en una carretera de Texas. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Un niño de 13 años que conducía una camioneta que se estrelló contra el vehículo que transportaba a los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste dejó un saldo de 9 muertos, incluido el conductor menor de edad, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Seis miembros del equipo y el entrenador en jefe murieron en el accidente, además de el adolescente que conducía la camioneta y un acompañante de 38 años. Dos personas más permanecen en estado crítico en un hospital de Texas.

Bruce Landsberg, vicepresidente de la NTSB, detalló a los periodistas que la camioneta Dodge 2500 Ram conducida por el adolescente viajaba hacia el norte cerca de Midland, Texas, el martes por la noche cuando cruzó hacia el carril hacia el sur y chocó de frente con la camioneta de pasajeros de 17 asientos que transportaba al equipo de golf.

Detalló que lo que habría causado el fatal percance es que la llanta delantera izquierda del camión, que era una de repuesto, falló y provocó que el vehículo girara bruscamente hacia la izquierda y cruzara al carril contrario.

La identidad del menor de 13 años implicado en el accidente no fue revelada, pero sí la de su acompañante en la camioneta Dodge, se trata de Henrich Siemens, un hombre de 38 años.

Por el lado del equipo de golf, las víctimas fueron identificadas como el entrenador, Tyler James, y los golfistas: Mauricio Sánchez, de 19 años, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karissa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

Hubo dos sobrevivientes del equipo tras el accidente, se trata de Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, y Hayden Underhill, de 20, de Amherstview, Ontario, quienes fueron llevados a un hospital en Lubbock, Texas.

Landsberg señaló que se determinó que el adolescente estaba en el asiento del conductor por el tamaño de los restos dentro del vehículo.

Además, dijo que los investigadores están revisando toda la evidencia sobre el accidente, pero hasta el momento todo señala a que el incidente fue “muy claramente una colisión frontal a alta velocidad”. Los dos vehículos se incendiaron tras el choque.

“Tenemos literalmente miles de fotografías que fueron tomadas por varios socorristas, y no hay dudas sobre la fuerza del impacto”, detalló.

Y afirmó que “un gran número de pasajeros del autobús no usaban cinturones de seguridad”.

En dos o tres semanas, la NTSB publicará un informe preliminar sobre la investigación de este fatal accidente.

Te puede interesar:

En esta nota

Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain