Pareja de Michigan adelanta su boda tras ser diagnosticados con cáncer con tan solo días de diferencia

Una pareja de Michigan comenzó su noviazgo en la preparatoria y muchos años después, decidieron casarse sin imaginarse que 2 malas noticias cambiarían por completo sus planes

Boda

Las ceremonias de bodas a veces tienen desenlaces inesperados. Crédito: Rocsana Nicoleta Gurza | Pexels

Clay Slenk y Mariah Nelesen son una pareja de Michigan, quienes se conocieron cuando ambos estudiaban la preparatoria y fue en ese momento cuando descubrieron que estaban hechos el uno para el otro y que deseaban pasar juntos el resto de su vida.

Luego de varios años de relación, finalmente se comprometieron en matrimonio a finales de 2020 y habían planeado que su boda se llevaría a cabo en junio de 2022.

Sin embargo, sus planes dieron un vuelco inesperado cuando en los primeros días de ese año, a la novia le diagnosticaron cáncer de ovario y tan solo 8 días después a él le informaron que padecía leucemia.

“Recibí una llamada telefónica el 11 de enero de este año y me enteré de que tenía cáncer de ovario. Esa no es una llamada que nadie espera recibir”, comentó Nelesen, de 23 años, en entrevista a KTLA.

Tan solo una semana después, Slenk, de 24 años, quien recientemente se había sometido a un análisis de sangre debido a lo que pensó que eran síntomas persistentes de neumonía, recibió una llamada de su propio médico. “De repente, recibí una llamada telefónica y mi médico me dijo: ‘Quiero que vayas a Spectrum ahora mismo. Creo que tienes leucemia'”, recordó.

El diagnóstico de Slenk con leucemia mieloide aguda requería que fuera hospitalizado de inmediato, según el GoFundMe de la pareja, que señala que los médicos determinaron que debía permanecer hospitalizado “mientras analizaban las mejores opciones”.

Mientras Slenk pasó los siguientes 40 días en el hospital, Nelesen comenzó el proceso de congelar sus óvulos y explorar sus propias opciones de tratamiento contra el cáncer, según KTLA.

Sin embargo, en lugar de gastar su energía enojados por la situación, la pareja se centró en su tiempo juntos y sus planes para el futuro.

“¿Por qué enojarse? Si estoy enojado, frustrado, deprimido y soy pesimista, lo único que pasará es que este día empeorará más”, dijo Slenk.

Para asegurarse de que puedan estar uno al lado del otro mientras continúan con sus respectivos tratamientos, incluido el próximo trasplante de células madre de Slenk, él y su prometida decidieron adelantar su boda para abril.

“Va a ser un día especial, pase lo que pase”, comentó la novia.

Te puede interesar:

* Novio muere ahogado un día antes de su boda
* Enfermeras de hospital en Arizona organizan boda de ensueño a paciente con cáncer
* Novio se casa con su prometida 2 horas antes de morir

En esta nota

Cáncer Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain