Luto en el Santiago Bernabéu: murió el expresidente del Barcelona Raimon Carrasco

Los futbolistas del Barcelona van a disputar el clásico con un brazalete negro, para rendir homenaje a su expresidente Raimon Carrasco

Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el club necesita mejorar su situación económica. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona se viste de luto por la muerte de Raimon Carrasco, quien dirigió a la entidad azulgrana durante seis meses, entre 1977 y 1978. Tenía 98 años de edad.

“El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con quien comparte estos momentos de dolor, junto a los socios, peñistas, aficionados del club y el mundo del fútbol. Descanse en paz”, anunció el equipo culé este domingo, horas previas al clásico español.

Los jugadores del Barcelona saltarán al terreno de juego del Santiago Bernabéu con un brazalete negro, para rendir homenaje a Carrasco. LaLiga y el Real Madrid también compartieron su pesar por la partida física del expresidente culé.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias, cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, a su club y a su afición. Descanse en paz”, indicó la junta directiva del equipo blanco en su página web.

Vale recordar que los dos combinados disputarán el clásico con uniformes alternativos: el Real Madrid de negro y el Barcelona con la senyera. El pitazo inicial está previsto para las 4:00 pm (hora del Este).

¿Quién era Raimon Carrasco?

El empresario catalán es recordado por llegar a la presidencia interina del Barça en diciembre de 1977. Durante su gestión conquistó una Copa del Rey y organizó las primeras elecciones libres y democráticas de la institución. Para ese entonces, los socios eligieron a Jose Lluís Núñez, uno de los peores dirigentes en la historia del Barcelona.

Carrasco fundó el partido político Demòcrates. Además, durante el primer mandato de Joan Laporta, fue miembro del Consejo Asesor de la Junta Directiva. En 2013, como fruto de su trayectoria, la Generalitat lo distinguió con la Creu de Sant Jordi.

También puedes leer:
Karim Benzema se pierde el clásico contra Barcelona: ¿quién será su reemplazo?
– ¿Barcelona en ruinas? Es el único equipo con saldo negativo: $265 millones de dólares en pérdidas
– Gerard Piqué imita el “gesto obsceno” de Ronaldinho y Neymar en la foto oficial del Barcelona

En esta nota

Barcelona LaLiga Real Madrid Santiago Bernabeu

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain