Prospecto hispano de Minnesota Twins en MLB murió en extrañas circunstancias

El venezolano Víctor Heredia, pelotero de Minnesota Twins en MLB, falleció al lanzarse de una camioneta en movimiento y estrellarse contra el pavimento; autoridades locales investigan los hechos

Víctor Heredia soñaba con subir a Grandes Ligas y disputar partidos con Minnesota Twins en el Target Field.

Víctor Heredia soñaba con subir a Grandes Ligas y disputar partidos con Minnesota Twins en el Target Field.  Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El catcher y primera base venezolano de Minnesota Twins en Grandes Ligas, Víctor Heredia, falleció este lunes en horas de la madrugada en un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales venezolanas.

Según reseñaron distintos medios locales, Heredia, de 22 años, se encontraba saliendo de una local nocturno en Acarigua, Portuguesa -su ciudad natal- alrededor de las 4:00 am.

El prospecto se encontraba en compañía de su madre y un amigo transitando en el vehículo por una concurrida avenida de la zona cuando presuntamente intentó bajarse de la camioneta mientras ésta estaba en curso luego de una acalorada discusión.

Al caer, Heredia impactó su cabeza en el pavimento lo que le habría ocasionado la muerte de manera inmediata.

El supuesto amigo y conductor del vehículo donde los presentes se trasladaban se encuentra detenido actualmente y está bajo investigaciones del Cuerpo de Homicidios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

Las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas fue la de su equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes, quienes lamentaron profundamente el suceso.

“El Consejo Directivo y la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes BBC lamenta profundamente el profundo fallecimiento de Víctor Heredia, quien en vida fuera pelotero de esta organización. Hacemos llegar a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencia por tan irreparable pérdida“, se leyó en el texto difundido en redes sociales por el equipo.

Heredia pertenecía a la Academia RH Sports y concretó su firma con la organización de Minnesota Twins en 2016, aunque no se especificó el monto del acuerdo.

Bajo la administración de Twins y según datos de Baseball Reference, en dos temporadas en el béisbol de verano dominicano y una en la Gulf Coast League promedió .296 en 124 juegos, con 131 hits, 10 HR y 83 impulsadas.

También te podría interesar:

En esta nota

Minnesota Twins MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain