Ex esposa de candidato republicano al Senado de Missouri lo acusa de abuso doméstico contra ella y sus hijos

El principal candidato republicano para el Senado por el estado de Missouri, Eric Greitens, fue acusado por su ex esposa, Sheena Greitens, de abuso doméstico contra ella y sus dos hijos, según documentos judiciales

Eric Greitens

Principales contrincantes republicanos por el Senado pidieron que renunciara a la candidatura.  Crédito: Michael Thomas | Getty Images

Sheena Greitens, ex esposa del principal candidato por el Partido Republicano para el Senado por Missouri y exgobernador, Eric Greitens, lo acusó de abuso doméstico contra ella y sus dos hijos, de acuerdo con documentos judiciales presentados el lunes.

Según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Boone, en Missouri, Sheena señaló que le tenía mucho miedo a su ex esposo, al punto de limitar su acceso a las armas, y empezó a dormir en la habitación de sus hijos. Actualmente Sheena reside en Texas.

“A principios de 2018, temí por mi seguridad y la de nuestros hijos en nuestra casa, que estaba bastante aislada, debido al comportamiento inestable y coercitivo de Eric“, agregó Sheena Greitens, de acuerdo con los registros judiciales en la pugna por la custodia que se mantiene en curso.

“Este comportamiento incluía violencia física hacia nuestros hijos, como golpear a uno de mis hijos de tres años en la cara en la mesa frente a mí y tirar de él por el cabello”, indicó la ex esposa del candidato a senador.

Destacó en la declaración jurada que tanto ella como personas allegadas estaban tan preocupadas por las acciones de Eric que decidieron limitar su accedo a las armas en tres oportunidades. Denunció además que la amenazó con usar sus lazos políticos para empañar su reputación.

El expediente judicial señaló que Eric en una oportunidad había derribado y confiscado el teléfono celular, la billetera y las llaves de Sheena para que no pudiera pedir ayuda o salir con sus hijos.

Entretanto, Eric Greitens emitió un comunicado negando las acusaciones presentadas, resaltando el amor que siente por sus hijos, así como la alegría y responsabilidad de ser padre. Tildó las acusaciones Sheena de “inventadas” e “infundadas”.

Entre las reacciones por el nuevo escándalo del principal candidato al Senado por Missouri, algunos de sus principales rivales republicanos pidieron el lunes que abandonara su lucha por el escaño.

No es la primera vez que Greitens está envuelto en una polémica. En 2018 tuvo que renunciar a su cargo de gobernador en Missouri al recibir acusaciones de conducta sexual inapropiada al presuntamente fotografiar a una mujer desnuda sin su consentimiento. Fue detenido en su momento, y dejado posteriormente en libertad sin fianza.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Andrew Cuomo es demandado por una agente policial por acoso sexual
Renuncia directiva de CNN que mantenía relación sentimental con el presidente de la cadena
Huma Abedin, la asistente de Hillary Clinton, reveló en su libro que fue agredida sexualmente por un senador

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain