Más estados en EE.UU. aprobarían leyes para suspender impuestos a la gasolina y bajar los precios

Hasta el momento, los gobernadores de Maryland y Georgia han firmado leyes en esa dirección; sin embargo, las legislaturas en otras demarcaciones evalúan acciones similares

Precios gasolina

Algunos estados han reportado en los pasados días una baja en el precio de la gasolina. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Más estados en Estados Unidos podrían estar suspendiendo los impuestos a la gasolina para tratar de aliviar un poco el peso del incremento en precios por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al momento, Maryland y Georgia han aprobado legislación para facilitar ese proceso.

En el caso de Georgia, el gobernador Brian Kemp firmó la semana pasada una ley que frena hasta finales de mayo el impuesto a la gasolina en ese estado.

La medida entró en vigor el viernes y se extenderá hasta el 31 de mayo.

La Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA) detalló que la legislación suspende los 29 centavos de impuestos por galón en gasolina regular y los 32 centavos en el caso de diesel.

En cuanto a Maryland, el gobernador Larry Hogan firmó un estatuto para una pausa en los impuestos estatales a la gasolina por 30 días.

Maryland fue el primer estado en activar la medida.

La ley que entró en vigor el 18 de marzo se extenderá hasta el 16 de abril.

Los precios de la gasolina en Maryland, según el reporte de CNN, bajaron más de 40 centavos esta semana a un promedio de $3.86 el domingo.

California y Michigan debaten alternativas

Otros estados podrían estar replicando estas medidas.

Por ejemplo, los legisladores en California con los impuestos por gasolina más altos en EE.UU., están proponiendo una bonificación fiscal de $400. Los políticos indicaron que el reembolso de dinero cubriría el costo del gas por un año para la mayoría de los conductores.

Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, pidió la suspensión de estos impuestos que ascienden a 6% en ese estado. Sin embargo, hay división en la Legislatura sobre la acción a tomar a esos fines.

Te puede interesar:

Congresistas en Washington citan a petroleras para que expliquen alza de la gasolina

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania gasolina Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain