Se entregó joven buscada por muerte de anciana empujada en calle de Chelsea, Nueva York

Se entregó a NYPD Lauren Pazienza, joven sospechosa buscada por empujar fatalmente en una calle de Chelsea a Bárbara Maier Gustern, famosa entrenadora vocal de 87 años

Lauren Pazienza, sospechosa de homicidio.

Lauren Pazienza, sospechosa de homicidio. Crédito: NYPD

Lauren Pazienza, joven sospechosa buscada por empujar fatalmente en una calle de Chelsea a Bárbara Maier Gustern, famosa entrenadora vocal de 87 años, se entregó esta mañana a NYPD.

El hecho sucedió la noche del 10 de marzo y Gustern murió tras por pasar cinco días en terapia intensiva, inconsciente. Aún no están claras las razones del ataque fatal.

Pazienza, de 26 años, fue acusada de homicidio involuntario después de entregarse con su abogado en la Comisaría 10 de la policía de Nueva York en Chelsea. Es una joven profesional que vive en la casa de sus padres en Port Jefferson (Long Island), aunque también pasaba tiempo con su novio en Astoria (Queens), según New York Post.

NYPD había publicado una imagen suya muy clara el viernes, en procura de su captura. Fue identificada a a través de un video y su MetroCard, dijeron fuentes policiales.

La sospechosa se cubrió la cara con el cabello mientras los detectives la conducían a un automóvil para transportarla a la corte penal esta mañana. Se negó a responder a los periodistas que le preguntaron por qué había empujado a la anciana Gustern. Un alto funcionario policial lo llamó “un ataque sin sentido y sin provocación”.

Gustern, quien había trabajado con artistas en Broadway y más allá, se golpeó la cabeza, resultando gravemente herida. La policía dijo que la anciana artista caminaba cerca de su casa por West 28th Street cerca de 9th Avenue alrededor de las 8 p.m. del 10 de marzo, cuando la empujaron por detrás en un ataque no provocado, cayendo al pavimento.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo para Gustern este sábado 26 de marzo, según su página en Facebook.

En esta nota

Chelsea Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain