Derrota de Putin: ha perdido 15 altos mandos de su ejército en Ucrania

Rusia está perdiendo un alto número de mandos militares durante su invasión en Ucrania, incluidos generales de alto rango, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, esto coloca al ejército ruso en una situación complicada, según expertos

El presidente ruso Vladimir Putin enfrenta pérdidas de altos mandos militares.

El presidente ruso Vladimir Putin enfrenta pérdidas de altos mandos militares. Crédito: ALEXEY NIKOLSKY/SPUTNIK | AFP / Getty Images

El coronel Alexei Sharov, caído en Mariupol, se convirtió en el alto miembro número 15 de la armada rusa en morir durante la invasión en Ucrania, informaron fuerzas armadas ucranianas.

Eso signfica otra gran derrota para el régimen de Vladimir Putin, quien ha perdido varios comandantes y al menos cinco generales en su embestida militar contra los ucranianos.

Esto se ha convertido en la mayor pérdida de altos mandos militares de Rusia país desde la Segunda Guerra Mundial.

Sharov era comandante de la Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov 810 en la Infantería de Marina rusa.

El lunes, funcionarios occidentales reportaron la muerte de los cinco generales rusos en menos de un mes, lo que ha complicado la comunicación entre las tropas al frente.

Según un reporte de Foreing Policy, la mayoría de los generales eran de una y dos estrellas, pero también se menciona al menos un teniente general.

Mykhailo Podoliak, uno de los principales asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, indicó que han sido seis los seis generales rusos muertos, además de calificar al ejército invasor como “totalmente desprevenido”.

La publicación cita a un diplomático europeo familiarizado con las evaluaciones de inteligencia occidentales y explicó que esas muertes de altos mandos militares se deben principalmente a fallas en los equipos de comunicaciones electrónicas.

Lo anterior dejó a los mandos vulnerables a ataques dirigidos, sobre todo porque han tenido que ponerse al frente de las tropas para dar las órdenes de ataque.

[Los mandos] están luchando en la línea del frente para hacer cumplir sus órdenes”, dijo el diplomático europeo. “Tienen que ir a la línea del frente para que las cosas sucedan, lo que los pone en un riesgo mucho mayor del que normalmente se verían”.

Según el Daily Mail, entre los muertos están el teniente general Andrei Mordvichev y el general de división Vitaly Gerasimov.

Además de tres mayores generales; un mayor, un general; seis coroneles; tres tenientes coroneles y dos capitanes.

El 2 de marzo fue la única ocasión en que Rusia ha reportado sus cifras generales de víctimas. En aquel momento dijo que casi 500 militares habían muerto y 1,597 han resultado heridos.

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain