Errores que los estadounidenses cometen con sus tarjetas de crédito y les están costando dinero

Una encuesta reveló que los estadounidenses están incurriendo en errores en el manejo de sus tarjetas de crédito, lo que repercute negativamente en su economía personal y en sus calificaciones crediticias

Tarjetas de crédito

Conocer los beneficios y penalizaciones de tu tarjeta te permitirá utilizarla a tu favor. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Una nueva encuesta de LendingTree, el sitio en línea de asesoría financiera, reveló que los estadounidenses están cometiendo una serie de errores con las tarjetas de crédito que les están costando dinero y afectando sus calificaciones crediticias.

LendingTree encargó a Qualtrics que realizara una encuesta en línea a 1,323 consumidores del 15 al 21 de febrero de 2022 y los datos dejan ver que hay lagunas en el conocimiento de finanzas personales que están afectando a los estadounidenses.

Una de las revelaciones más significativas fue que casi dos tercios de los consumidores (65%) creen que tener un saldo de tarjeta de crédito ayuda a mejorar su puntaje crediticio. Y el número es aún mayor (79 %) entre la Generación Z.

“El mito lastima a los tarjetahabientes porque les cuesta dinero. Si solo tienen un saldo pequeño, es posible que no les cueste una gran cantidad de dinero, pero con el tiempo, se suma”, explicó Matt Schulz , analista de crédito jefe de LendingTree. “Es especialmente preocupante para la generación más joven que podría terminar manteniendo un saldo durante varias décadas”.

La encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses (55%) no han verificado sus puntajes de crédito en más de un mes ni maximizan las recompensas de sus tarjetas de crédito.

Según la información, 1 de cada 4 titulares de tarjetas de crédito (25%), tampoco revisa los extractos de sus tarjetas todos los meses.

Más de un tercio (35%) de los tarjetahabientes no conocen la tasa de interés de su tarjeta de crédito. Si bien eso no es un problema para aquellos que pagan su factura en su totalidad cada mes, vale la pena investigarlo para el 49% de los titulares de tarjetas que generalmente tienen un saldo.

También se hizo saber que las mujeres luchan más para pagar sus cuentas de tarjetas de crédito en su totalidad y a tiempo. Mientras que los hombres tienen un 27% más de probabilidades de pagar el saldo completo de su tarjeta de crédito cada mes (57 % frente al 45 % de las mujeres).

Según el estudio, las mujeres tienen más probabilidades de haber realizado un pago atrasado (54% frente al 44% de los hombres).

LendingTree explica que las tarjetas de crédito pueden brindar muchos beneficios, pero no todos los aprovechan, pues el sondeo descubrió que más de la mitad (55%) de los consumidores que tienen tarjetas se están perdiendo las recompensas de las tarjetas de crédito al pagar con tarjetas que no otorgan puntos ni devolución de efectivo, a pesar de que la mayoría (85%) de los titulares de tarjetas tienen al menos una tarjeta de recompensas.

También te puede interesar:
Visa y Mastercard aumentarán tarifas de tarjetas de crédito, dice WSJ
Récord de tarjetas de crédito en EE.UU.: 196 millones entregadas en 2021, hasta a clientes con puntajes bajos
Los consumidores en Estados Unidos redujeron su deuda con las tarjetas de crédito en una cifra récord de $83,000 millones de dólares en 2020

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain