Padres investigados 24 veces en Florida antes de que su hijo de 1 año fuera hallado muerto en cama con fractura craneal
La autopsia al cuerpo del menor arrojó fracturas craneales así como extenso sangrado e inflamación cerebral; cuando se reportó la muerte, hacía unos tres meses que el Departamento de Niños y Familias (DCF) le había entregado el niño a sus padres

Jabora Deris está acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía
Los padres del niño de 1 año hallado muerto en una vivienda en Florida fueron investigadores por las autoridades estatales en al menos 24 ocasiones.
Un reporte de The Miami Herald esta semana indica que Jabora Deris y Christopher Bryant, de 32 y 36 años, respectivamente, fueron investigados esa cantidad de veces por abuso y negligencia contra el menor, identificado como Rashid Bryant.
El pequeño fue hallado muerto en una cama en la vivienda familiar en noviembre del 2020.
Habían pasado tres meses desde que servicios de protección de menores se lo entregó nuevamente a sus padres.
El niño había pasado la mayor parte del tiempo bajo custodia del Estado.
No está claro bajo qué llevó a las autoridades a devolver el menor a sus padres. Se suponía que el Departamento de Niños y Familias (DCF) seguiría vigilando el hogar.
Seis meses antes de su muerte, la madre llevó al menor al hospital por una pierna lastimada.
Antes de eso, la mujer le habría texteado a una de las tías del niño sobre una golpiza.
Seis días después, Deris le envío a otra tía una imagen del pequeño con su pierna derecha hinchada.
Según el reporte del medio local, Deris le dijo a la tía que un hermano lo había dejado caer.
La pariente le indicó a la madre que lo llevara al hospital, pero no lo hizo hasta dos semanas después.
El guardián estatal de la familia vio la pierna y alertó al trabajador de caso del niño.
Esta persona hizo que Deris llevara al pequeño al hospital. Deris alegó al trabajador de caso que el bebé rodó desde la parte superior de una litera.
En ese momento, el doctor no sospechó abuso y le dio la opción a la madre de someter al niño a rayos X o medicación. Deris rechazó el proceso de radiación electromagnética.
Otros parientes del niño le indicaron a la Policía que nunca vieron al menor caminar tras el incidente reportado en mayo del 2020.
La autopsia al cuerpo del menor arrojó fracturas craneales así como otras en proceso de curación en la pierna y en la costilla. La examinación además identificó extenso sangrado e inflamación cerebral. El personal forense determinó que el niño murió por complicaciones por heridas crónicas y agudas por fuerza contundente.