Videos: Capturan a un puma que intentó entrar a un salón de belleza en California

Autoridades de Irvine, California, lograron capturar y sedar a un puma que irrumpió en una zona comercial de la ciudad, mismo que intentó entrar a una peluquería

El enorme felino fue finalmente sedado.

El enorme felino fue finalmente sedado.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Un puma intentó ingresar a una peluquería en una zona comercial de la ciudad californiana de Irvine este martes, sembrando pánico y sorpresa entre los transeúntes.

El enorme felino fue visto alrededor de la 1:15 p.m. afuera del salón Bishops en Sand Canyon Plaza, en el área de Waterworks Way y Odyssey.

El puma intentó ingresar al lugar, pero la recepcionista cerró la puerta justo a tiempo, lo que provocó que el animal chocara contra la ventana de vidrio y luego huyera, según dijeron los empleados de la tienda.

En este video se aprecia el momento en el que el puma corre asustado frente a un agente que aparentemente intenta neutralizarlo con un sedante:

“Escuché conmoción afuera y miré hacia arriba, y de repente, vi a este puma saliendo de la nada”, dijo un empleado llamado Rukkus a KTLA.

“Al principio, pensé que era un robo o tal vez un tiroteo”, dijo la empleada Claire Leenerts, y agregó que la gente gritaba. “Fue muy aterrador. Estoy mirando y solo veo que se estrelló contra nuestro vaso”.

En este otro metraje compartido en Instagram se aprecia al animal cruzar la calle, mientras una patrulla guarda su distancia:

El puma es un macho de dos años, según informó el sargento del Departamento de Policía de Irvine, Karie Davis.

El felino finalmente fue capturado, sedado y llevado a un veterinario para su evaluación, dijo Davis, pero será liberado en un futuro próximo, además de que no fue herido, agregó la policía.

“No somos leones, tuvimos una situación aterradora en nuestras patas hoy”, dijo la policía de Irvine en Instagram, junto con una imagen del gran animal. “Cuando llegaron nuestros oficiales encargados de hacer cumplir las garras, el puma corrió hacia el centro comercial casi provocando una furia, ya que es poco común que se vea un león de montaña en Irvine”.

“Afortunadamente, nuestros oficiales no son gatos asustadizos y persiguieron al gran gatito a un área comercial, y los oficiales retrocedieron y le dieron espacio al animal mientras reunían recursos”, se agrega en la publicación.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, en los últimos años ha habido interacciones cada vez mayores entre las personas y los pumas .

Se aconseja a las personas que no se agachen ni huyan si se encuentran cara a cara con un león de montaña o puma, según los servicios de animales.

Estas animales son solitarios y escurridizos, y por lo general evitan a las personas por naturaleza.

No se sabe por qué los pumas se aventuran en los vecindarios, pero los expertos en vida silvestre dicen que a medida que la población humana se expande hacia el hábitat de los pumas, habrá avistamientos más frecuentes


También lee:
· Turista italiano muere tras ser mordido en un muslo por un tiburón tigre en una isla del Caribe
· Causa sensación en internet gato que llora de verdad luego de que se le escapara un ratón
· Joe Exotic, de ‘Tiger King’, recibe nueva sentencia: serán 21 años los que estará preso

En esta nota

California PUMA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain