Daddy Yankee: a cuánto asciende la fortuna del reggaetonero y qué negocios tiene

El retiro de Daddy Yankee tomó por sorpresa a muchos, pero sabemos que el cantante no va a sufrir mucho gracias a la vasta fortuna que logró acumular gracias a su carrera y sus negocios

daddy-yankee-fortuna

Daddy Yankee es considerado el Rey del reggaeton por ser el máximo exponente del género alrededor del mundo. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Daddy Yankee anunció su retiro de la música después de ser uno de los principales impulsores del género urbano. Ramón Luis Ayala Rodríguez comenzó su carrera en 1990 y logró colocar varias canciones en la lista de éxitos, algunas como ‘Gasolina’, ‘Limbo’, ‘Ella me levantó ‘y ‘Llamado de emergencia’.

Ahora que ha decidido ‘jubilarse’ nos preguntamos con qué ingresos vivirá el cantante, y hay que decir que en todo ese tiempo el puertorriueño ha logrado forjar una verdadera fortuna: $40 millones de dólares.

Esto no es de extrañar tomando en cuenta que cuenta con más de 17 millones de discos vendidos, de los cuales logró colocar 84 canciones en las listas de los Hot Latin Songs de Billboard, además tiene siete hits número 1, y 36 en el TOP 10.

Cabe señalar que la música no es su única fuente de ingresos, pues Daddy Yankee también se preocupó por emprender en otros negocios, y es así que cuenta con una línea de auriculares, una marca de ropa, una línea de zapatos, perfumes y hasta su propia marca de tequila ‘El Cartel Tequila Blanco’, según reportó Terra.

Además, obtendrá regalías de las reproducciones de su música de Spotify y de YouTube. También es copropietario del equipo de béisbol Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo me han dado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”, dijo el cantante .

A manera de despedida, el puertorriqueño hará una fira de conciertos y un nuevo álbum titulado LEGENDADDY.

Daddy Yankee es considerado el Rey del Reguetón por ser el máximo exponente del género alrededor del mundo.

También te puede interesar:
La esposa de Daddy Yankee tras el anuncio de retiro del artista: “Esposo mío, te amo y te felicito”
Fan de Daddy Yankee comparte en sus redes un recorrido por la mansión del cantante en Puerto Rico
El Rey del Reguetón, Daddy Yankee entra al Salón de la Fama de los Premios Billboard

En esta nota

Daddy Yankee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain