Nestlé retirará marcas KitKat, Nesquik y otros productos de Rusia

Tras las críticas del presidente de Ucrania sobre los negocios que Nestlé aún mantiene en Rusia, la compañía está dejando de vender algunas de sus marcas en aquel país

nestle-rusia

Nestlé emplea a más de 7,000 trabajadores en Rusia, la mayoría de los cuales son locales.  Crédito: darksoul72 | Shutterstock

Tras las críticas del presidente de Ucrania sobre los negocios que Nestlé aún mantiene en Rusia, la compañía está dejando de vender algunas de sus marcas en aquel país.

En el futuro, suspenderemos marcas reconocidas de Nestlé como KitKat y Nesquik, entre otras. Ya detuvimos las importaciones y exportaciones no esenciales hacia y desde Rusia, detuvimos toda la publicidad y suspendimos todas las inversiones de capital en el país”, dijo la marca multinacional suiza en un comunicado.

La medida se produce días después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, criticara a Nestlé por la relación de la compañía con Rusia durante un discurso al pueblo de Suiza.

‘Buena comida, buena vida.’ Este es el eslogan de Nestlé. Tu empresa que se niega a salir de Rusia. Incluso ahora, cuando hay amenazas de Rusia a otros países europeos. No solo a nosotros. Incluso cuando hay chantaje nuclear de Rusia”, dijo Zelensky en el discurso.

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y fabricante de marcas icónicas como el alimento para bebés Gerber, las frituras Cheerios y los helados Dreyer, se defendió y señaló lo que dice son cambios radicales desde que Rusia invadió Ucrania.

“Estamos enfocados en proporcionar alimentos esenciales como alimentos para bebés y productos de nutrición médica/hospitalaria. Esto significa que suspenderemos la gran mayoría de nuestro volumen anterior a la guerra en Rusia”, dijo un portavoz de Nestlé a CNN Business el miércoles.

Nestlé anunció el 11 de marzo que suspendía las exportaciones de sus productos desde Rusia, excepto artículos esenciales como alimentos para bebés.

La compañía también dijo que dejó de importar Nespresso y otros productos a Rusia, a excepción de productos esenciales como alimentos para bebés, cereales y alimentos terapéuticos para mascotas.

Nestlé emplea a más de 7,000 trabajadores en Rusia, la mayoría de los cuales son locales. La compañía dijo anteriormente que está identificando soluciones para sus empleados y sus fábricas en Rusia, y que continuará pagando a sus empleados allí.

También te puede interesar:
El periodista ruso Dmitry Muratov subastará su medalla del Premio Nobel de la Paz para apoyar a los refugiados ucranianos
Rusia invade Ucrania: cómo los ciberataques se convirtieron en otra poderosa arma en el conflicto entre ambos países
Rusia y Ucrania: el gigantesco costo económico que debe pagar Moscú para financiar la guerra

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain