Paulo Dybala fue interrogado sobre el posible falseo económico de la Juventus

El argentino Paulo Dybala asistió este jueves al Palacio de Justicia de Turín para ser interrogado por la Fiscalía sobre el caso de posible falseo económico cometido por la Juventus en el ejercicio de 2020

Paulo Dybala fue investigado sobre el posible falseo económico de la Juventus

Paulo Dybala finaliza su contrato con la Juventus en junio.  Crédito: Valerio Pennicino | Getty Images

El delantero argentino Paulo Dybala fue interrogado este jueves por la Fiscalía de Turín en Italia, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Financiera Italiana sobre la Juventus y un posible falseo de sus cuentas en el ejercicio económico del 2020.

Esta investigación por parte de las autoridades italiana inició luego que se conoció que la Juventus llegó a un acuerdo con sus jugadores del primer equipo en marzo de 2020, el cual indicaba que estos renunciaban a cuatro meses de sueldo algo que provocaría que el presupuesto de club no se viera tan afectado por las consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, distintos medios italiano ha revelado que dicho acuerdo no fue para una renuncia a los salarios sino para un aplazamiento del pago en tres de los cuatro meses. El problema de todo esto es que supuestamente la ‘Vecchia Signora’ no habría incluido dichos pagos aplazados en su balance económico y habría realizado dichos pagos a los jugadores, a través de acuerdos privados.

Ante esto, el internacional argentino, Paulo Dybala estuvo siendo interrogado durante tres horas por los fiscales asignados en el caso, quienes están investigando al presidente de la ‘Juve’ Andrea Agnelli, al vicepresidente, Pavel Nedved y otros directivos de la entidad.

Dybala, que finaliza contrato con la Juventus en junio, fue citado al Palacio de Justicia turinés después que la Policía Financiera estuvo registrando distintos bufetes de abogados en Roma, Milán y Turín, en busca de documentos que ayuden a esclarecer este caso.

Cabe destacar que se espera que en las próximas semanas otros jugadores de la ‘Vecchia Signora’ asistan al Palacio de Justicia turinés para declarar ante los fiscales sobre el pago de los salarios supuestamente aplazados, mismo tema del que habló la ‘Joya’ en su declaración.

Lea también:
Juventus con una labor social sin precedentes: Rescató a 80 personas que vivieron el conflicto entre Rusia y Ucrania
Paulo Dybala elogió al dúo Chicharito Hernández y Douglas Costa del LA Galaxy
Una ‘Joya’ que busca equipo: Paulo Dybala saldrá gratis de la Juventus en verano

En esta nota

Juventus Paulo Dybala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain