Bebé de 7 meses muere tras el ataque de un perro en Georgia

La bisabuela de la menor también fue atacada por el can y fue trasladada a un hospital; la policía se encuentra investigando por qué se desató la agresión

Bulldog

Un perro le arrancó la vida a una bebé y dejó mal herida a una anciana. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una bebé de siete meses falleció el martes luego de ser atacada por un perro en los suburbios de Augusta, Georgia,

Serenity Garnett, se encontraba con su bisabuela Migdelia Guadalupe, en la ciudad de Martínez, cuando un perro de los dueños de la casa donde la mujer alquilaba un cuarto, las atacó.

Tanto la bebé como su bisabuela fueron trasladadas al Centro Médico de la UA para recibir tratamiento, donde Serenity falleció y su bisabuela requirió puntos tras la agresión del animal, que una mezcla de Bulldog americano y Gran Pirineo.

El reporte oficial de las autoridades señala que Mercedie Rivera, madre de la niña, estaba fuera del hogar cuando se registró el ataque. Cuando volvió, la joven estudiante de 18 años llegó al domicilio, se encontró con los elementos de emergencia atendiendo a las víctimas.

En el informe de la Oficina del Alguacil del condado Columbia, enviado a Unvision 34 Atlanta, se lee:

“Cuando llegué a la escena, encontré a Ms. Guadalupe y a su bisnieta siendo tratadas por elementos del Cuerpo de Bomberos del Condado de Columbia por heridas del ataque de un canino. La señora Guadalupe tenía varias heridas profundas en sus brazos. La niña también tenía varias heridas y no respiraba.

Ella no tenía la fuerza para lidiar con ese perro”, comentó a WJBF Stephen Fox, un vecino. “Ese perro tenía músculos.”

De acuerdo con un reporte de Associated Press, el mayor del alguacil Steve Morri señaló que sigue bajo investigación el motivo por el cual se desencadenó el ataque sigue bajo investigación.

Las autoridades dijeron que el perro, que según varios informes sería un bulldog americano, fue capturado por los servicios de Control Animal y que se encuentra en sus instalaciones, en cuarentena 10 días por posible rabia.

El can pertenece a Donna Mills, copropietaria de la casa donde ocurrió el ataque con su hermano Danny. De acuerdo con AP, no se han presentado cargos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ataque de perros Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain