Cómo encontrar la gasolina más barata en Estados Unidos

Entre la inflación y el aumento del barril de petróleo, el valor del galón en Estados Unidos sigue subiendo. Conoce qué aplicaciones que puedes utilizar para encontrar los precios más bajos en tu estado

Gasolina

Con la ayuda de las aplicaciones puedes lograr ahorros importantes en tu próximas recargas de gasolina.  Crédito: Getty Images

Los estadounidenses han estado sufriendo por el costo del combustible que no para de subir, en su último reporte de inflación la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que la gasolina (todos los tipos) han aumentado 38% en los últimos doce meses.

Según datos de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), a nivel nacional el precio promedio de la gasolina se situó este miércoles en $4.24 dólares, por debajo del récord de $4.33 por galón que se registró el 11 de marzo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha venido a afectar aún más la situación por los altos precios del petróleo y en Los Ángeles la gasolina ya alcanzó un precio promedio de $6.02 dólares por galón, según la AAA.

Ante el incremento constante de las gasolinas, puedes recurrir a la tecnología y apoyarte con algunas aplicaciones que te ayudan a encontrar los sitios en donde puedes conseguirla más barata en tu estado.

GasBuddy

Esta aplicación te ofrece encontrar los mejores precios locales de gasolina, además de recompensas y otros beneficios. Durante los últimos 15 años, GasBuddy asegura que ha ahorrado a los usuarios más de $3,100 millones de dólares.

Descarga la aplicación aquí y comienza a ahorrar en cada consumo, también puedes desbloquear ofertas y tener acceso a recompensas exclusivas. También te permite participar en desafíos divertidos para ganar gasolina gratis.

Gas Gurú

Esta aplicación te ofrece encontrar rápidamente los mejores precios de gasolina cerca de donde te encuentres. Etiqueta y guarda tus ubicaciones frecuentes para acceder fácilmente a los precios actualizados. Ahorrar algunos centavos adicionales comparando el precio de la gasolina cerca de tu trabajo, el hogar u otras ubicaciones favoritas para encontrar la más barata disponible. Descárgala aquí.

Fuelio

Fuelio es una aplicación de Android simple y fácil de usar para rastrear tu kilometraje, consumo y costos de gasolina. Al usar esta aplicación, puede realizar un seguimiento de los gastos del automóvil, el servicio del automóvil, el llenado y consumo de combustible, el millaje del automóvil, los costos/precios de la gasolina y ahorrar dinero. Descárgala aquí.

Gas Guru es un práctico compañero de viaje y puedes descargarlo aquí.

Walmart y Costco

De acuerdo con el Servicio de Información de Precios del Petróleo de IHS Markit, la gasolina en los clubes de depósito suele costar hasta 30 centavos menos que en las gasolineras normales, lo que suele ser una de las razones más convincentes para que los compradores se hagan de una membresía de Sam’s o Costco.

El mejor día para encontrar gasolina más barata

Un estudio de GasBuddy que analizó los precios promedio entre 2017 y 2019, dice que el mejor día para ahorrar dinero en la compra de gasolina es el lunes, mientras que el menos conveniente es el jueves.

Waze

Waze, además de ayudarte a ubicar direcciones, también te permite encontrar la estación de gasolina más económica. La aplicación cuenta con una función que te muestra los puntos de recarga más cercanos, el precio y la distancia. Descarga aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses cruzan frontera de México para llenar sus tanques de gasolina
GasBuddy: qué días de la semana la gasolina es más barata y cuando más cara
Policía advierte a automovilistas de robos de gasolina por precios altos

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain