Razones por las que los reembolsos del IRS pueden tardar más de 21 días

El Servicio de Impuestos Internos generalmente hace llegar los reembolsos a los contribuyentes que presentaron su declaración electrónica en menos de 21 días, pero hay factores que pueden provocar su retraso

Impuestos

El Servicio de Impuestos Internos tiene varias herramientas en línea para apoyar a los contribuyentes con sus declaraciones. Crédito: Getty Images

Frecuentemente el Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a los contribuyentes a presentar electrónicamente su declaración y elegir el depósito directo, para que sus reembolsos les lleguen en menos de 21 días, pero por diferentes circunstancias algunos pueden demorar más.

En ocasiones una revisión manual puede ser necesaria cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por robo de identidad o fraude.

Otras pueden tardar más en procesarse cuando es necesaria una corrección en el monto del Crédito tributario por hijos o el Crédito de reembolso de recuperación, razones por las que podría tardar hasta 14 semanas en procesarse.

Ante la posibilidad de retrasos, el IRS anticipa a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso en una fecha determinada, especialmente si tienen que realizar compras importantes o pagar facturas.

Para verificar el estado de un reembolso, los contribuyentes pueden apoyarse en la página ¿Dónde está mi reembolso? La información generalmente está disponible dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS acuse recibo de la declaración electrónica del contribuyente.

En el caso de que los contribuyentes hayan presentado una declaración en papel, deben esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

La agencia puntualiza que en caso de ser necesario se comunicará con los contribuyentes por correo cuando se necesite más información para procesar una declaración.

Los representantes telefónicos y sin cita previa del IRS solo pueden investigar el estado de un reembolso si:

Han transcurrido 21 días o más desde que se presentó electrónicamente (o desde la fecha de inicio de la temporada de presentación del IRS, lo que ocurra más tarde)

Han pasado seis semanas o más desde que se envió por correo una declaración

¿Dónde está mi reembolso? le dice al contribuyente que se comunique con el IRS

La agencia recuerda a los contribuyentes que IRS.gov hay disponibles herramientas en línea que los auxilia para presentar su declaración, son fáciles de usar y que están disponibles en cualquier momento.

Sobre los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos de 2020 aún no se hayan procesado aún, el IRS señala que deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 antes de la fecha de vencimiento de abril o solicitar una prórroga para presentarlas.

Aquellos que presentan electrónicamente en este grupo necesitan su Ingreso Bruto Ajustado, o AGI, de su declaración de impuestos más reciente. Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2020, deben ingresar $0 (cero dólares) para el AGI del año pasado en la declaración de impuestos de 2021. Para más detalles pueden consultar Validación de su declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También te puede interesar:
IRS pide evitar sencillos errores que pueden retrasar y/o ajustar reembolsos
IRS anuncia expansión de formularios, cartas y publicaciones disponibles en español
Impuestos 2021: qué ayudas en créditos y deducciones ofrece el IRS que aumentarán tu reembolso esta temporada

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain