Impuestos 2021: qué ayudas en créditos y deducciones ofrece el IRS que aumentarán tu reembolso esta temporada

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes individuales pueden reclamar deducciones y créditos mientras declaran sus impuestos este año, pero existen algunas diferencias entre los beneficios que se obtienen de cada una de estas alternativas

Impuestos

Los pagos mensuales del Child Tax Credit han ayudado a millones de familias a pagar alimentos y otras necesidades básicas. Crédito: Derek Hatfield | Shutterstock

Tal como lo recomienda el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), muchos contribuyentes planean reclamar créditos y deducciones durante su próxima declaración, pensando en obtener un mayor reembolso. Sin embargo, estas dos alternativas no pueden ser tomadas como términos similares, debido a que cada una de ellas ofrece beneficios diferentes que, al mismo tiempo, pueden ser convenientes para algunos, pero no para otros.

En ese sentido, lo primero que debe hacer un contribuyente, antes de presentar una declaración que incluya créditos o deducciones, es aprender a diferenciar el impacto que cada beneficio puede tener sobre sus impuestos individuales: aunque parezca que derivan en lo mismo, el incremento sobre el reembolso que se obtiene luego de declarar impuestos federales corresponde a algunos créditos fiscales, no a las deducciones.

Por lo tanto, si un contribuyente busca aumentar el monto de su reembolso, debe reclamar el crédito fiscal que más le convenga, ya que las deducciones están relacionadas con el monto que debe pagar, es decir, pueden reducir el total de impuestos federales aplicables a un determinado ingreso.

¿Qué créditos puedo reclamar para aumentar mi reembolso del IRS durante esta temporada?

Para este año, al igual que el año pasado, las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19 siguen influenciando el escenario en torno a los impuestos. En ese sentido, existe cierta apertura por parte del gobierno federal a facilitar la entrega de varios beneficios relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de manera oportuna.

De acuerdo con Chicago Tribune, alguno de los siguientes créditos pueden contribuir con el aumento del reembolso si el contribuyente presenta una declaración correcta a tiempo:

1. Crédito tributario por hijos: dirigido a los contribuyentes que tienen hijos dependientes (entre 0 y 17 años). Anteriormente, este crédito era de $2,000 pero, debido a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia, aumentó a $3,000 para familias con hijos de 6 a 17 años y a $3,600 por cada hijo menor de 5 años.

Algunos contribuyentes ya han recibido pagos adelantados de este crédito en declaraciones anteriores. Por lo tanto, esta temporada solo recibirán el monto restante para completar el monto total. Sin embargo, aquellos que decidieron no recibir los pagos anticipados, podrán reclamar el monto completo para esta temporada de impuestos, lo cual supondrá un buen incremento en su reembolso.

2. Crédito de reembolso por recuperación: asociado al pago del tercer cheque de estímulo por un valor de $1,400. Muchos han sido elegibles para este beneficio, incluso varios en un mismo hogar porque también incluye a los dependientes. Aquellos contribuyentes elegibles que no lo han recibido aún pueden reclamarlo a través de su próxima declaración de impuestos, contribuyendo así con el monto que recibirán por su reembolso.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales?

Como ya se ha dicho, las deducciones fiscales no contribuyen con aumentar en el reembolso, pero pueden llegar a tener efectos muy convenientes en el total de impuestos a pagar. De acuerdo con el IRS, existen varios tipos de deducciones y la solicitud de cada una también depende de las circunstancias del contribuyente:

1. Deducciones estándar: son deducciones en cierto modo “fijas” cuyo monto es ajustado cada año por el IRS, llegando también a variar debido a la presencia de algunos factores como el estado civil, la edad, el estatus de dependencia o la presencia de alguna discapacidad. Se diferencian, principalmente, por el hecho de que pueden ser “tomadas” una vez que el contribuyente consulta el monto de la misma en el Formulario 1040-SR de Declaración de impuestos para personas mayores.

2. Deducciones detalladas: además de ser limitadas, según sean las circunstancias para cada caso, se ofrecen para ser “solicitadas” por los contribuyentes que no son elegibles para obtener una deducción estándar o aquellos cuya deducción estándar queda debajo de otras que puede obtener:

a.) Deducciones por impuestos estatales y locales sobre ingresos o ventas
b.) Deducciones por impuestos de bienes raíces y bienes personales
c.) Deducciones por intereses hipotecarios
d.) Deducciones por primas de seguro hipotecario
e.) Deducciones por pérdidas fortuitas o robo durante un desastre declarado a nivel federal
f.) Deducciones por donativos a una organización benéfica calificada
g.) Deducciones por gastos médicos y dentales no reembolsados que exceden el 7.5% del ingreso bruto ajustado.

Para todos aquellos contribuyentes que buscan recibir un reembolso sin contratiempos, el IRS recomienda presentar una declaración correcta lo antes posible, considerando el hecho de que la temporada finaliza el próximo mes de abril. Para lograrlo, es importante hacer un buen cálculo de los impuestos y presentar los formularios correctos para poder obtener los mejores resultados o para corregir errores a tiempo, en caso de que aparezcan.

Otra recomendación que hace el IRS es presentar la declaración de manera electrónica y tratar de no hacerlo en papel. Las declaraciones electrónicas son procesadas con mayor facilidad y se puede obtener un reembolso en un máximo de 21 días, si toda la información proporcionada es correcta.

También te puede interesar:
Declaración de impuestos: El IRS ofrecerá a contribuyentes ayuda presencial este sábado 12 de marzo
El IRS comparte los derechos que tienes como contribuyente
Declaración de impuestos al IRS: 7 posibles razones por las que aún no recibes tu reembolso

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain