Retiran cascos para ciclistas vendidos solo en Walmart por riesgo de lesiones en la cabeza

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo anunció el retiro de cascos multiusos con altavoz Bluetooth Dimensiones, debido al riesgo de lesiones en la cabeza; el producto era vendido exclusivamente en Walmart

Walmart

Cascos para ciclistas que se vendieron en Walmart están siendo retirados porque representan un riesgo para los consumidores. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Cascos multiusos con altavoz Bluetooth Dimensiones, de Sakar International, están siendo retirados del mercado debido al riesgo de lesiones en la cabeza, anunció la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) en su página de internet.

De acuerdo con información de la institución, este producto estuvo a la venta exclusivamente en las tiendas Walmart y se ha procedido a retirarlo de los estantes de la minorista.

La orden fue emitida luego de encontrar que los cascos multiusos con altavoz Bluetooth Dimensiones no cumplen con el estándar de seguridad federal de la CPSC de EE.UU. para cascos de bicicleta, lo que representa un riesgo de lesión en la cabeza en caso de caída.

La fecha del retiro se realizó el 24 de marzo de 2022 y afecta a 89,000 productos en Estados Unidos y 272 en Canadá.

Los cascos son de color negro con correas y hebilla negra y contienen una etiqueta blanca en el interior con datos del artículo en la esquina inferior izquierda: #ACTGEAR-238BTS.

La instrucción de la CPSC es que los consumidores que hayan adquirido este artículo, dejen de usar inmediatamente los cascos retirados y comunicarse con Sakar para recibir instrucciones sobre cómo recibir un casco de reemplazo gratuito.

Los cascos son de fabricación china y fueron comercializados en las tiendas Walmart en todo el país y en línea en Walmart.com desde julio de 2020 hasta enero de 2022, por alrededor de $25 dólares.

La CPSC señala que hasta el momento no se ha reportado ninguna lesión o incidente y que los consumidores deben devolver el casco, por lo que deben comunicarse con Sakar directamente para obtener su reemplazo sin costo alguno y para facilitar las devoluciones utilizando el embalaje de franqueo prepago.

De acuerdo con la información el casco no debe ser devuelto a Walmart, pero el minorista se encargará de comunicarse con todos los compradores conocidos para notificarles la situación.

Los datos para entrar en contacto con Skar, son: vía telefónica al 800-592-9541 en cualquier momento; correo electrónico asupport@sakar.com, o en línea haciendo clic en “Retiros del mercado” en la parte inferior de la página.

También te puede interesar:
Retiran mordedores de Bebe au Lait por peligro de asfixia
Retiran del mercado desodorantes Brute y Sure por presencia de benceno que provoca cáncer
Walmart retira spray de aromaterapia con bacteria mortal que provoca melioidosis

En esta nota

Retiro de productos Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain