Últimas sanciones a Rusia dejan al descubierto la doble vida del principal diplomático de Rusia

La nueva ronda de sanciones ha ido más allá de un castigo financiero y ha sacado a la luz los trapos sucios del Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov

Sergei Lavrov

Nueva ronda de sanciones sacan a relucir la doble vida del ministro ruso Sergei Lavrov. Crédito: OZAN KOSE | Getty Images

Con el fin de que Rusia baje las armas y se retire de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados le han puesto sanciones que pagan directamente en sus finanzas; no sólo empresas trasnacionales han abandonado el país, sino que las cuentas de los oligarcas rusos muy cercanos a Vladimir Putin han sido restringidas e incluso congeladas.

Pese a las sanciones, Rusia no ha bajado al guardia y sigue su marcha, intentando ganar la guerra, mientras que Ucrania resiste para evitar que pase.

Los golpes financieros parecen ser “balas esquivadas” por Rusia, por lo que la nueva ronda de sanciones ha ido más allá, al grado de dejar al descubierto la doble vida que lleva el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, desde hace un tiempo.

De acuerdo con el Daily Beast, en su nueva lista de 65 personas y organizaciones señaladas por “ayudar a la invasión rusa de Ucrania”, el Ministro de Relaciones Exteriores británico parece haber hecho hincapié en llamar a la familia “secreta” de su homólogo ruso, con la inclusión de Polina Kovalev, a quien describe como su hijastra.

Lavrov compró un apartamento de superélite en Londres

El medio Navalny, quien hizo una amplia investigación sobre Sergei Lavrov, logró conocer que el hombre que tanto admira Vladimir Putin vive desde hace dos décadas una doble vida con Svetlana Polyakova, una actriz y restauradora con altos índices de influencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a los periodistas que todo el ministerio sabe que esta mujer es la esposa de Lavrov. Y es casi la persona más influyente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Puede despedir a quien no le parezca”, informó el equipo de Navalny.

Asimismo, dio a conocer que Svetlana Polyakova es una mujer con un nivel de vida de lujo; tiene una fortuna que le permite no trabajar, además de poseer un departamento en una zona prestigiosa de Prechistenka y es vecina de la “amada” de Putin, Lyubov Mikhailovna Kabaeva, quien, dicho sea de paso, tiene una casa es igualita a la de ella.

Tras la investigación se pudo conocer que la hija de Lavrov compró un apartamento de superélite en Londres cuando tenía 21 años.

Los legisladores británicos parecen estar aplicando una nueva estrategia de sanciones en las que se incluye a los hijos de los más allegados al Kremlin; hace un par de semanas la hija del portavoz de Putin, Elizaveta Peskova, de 24 años, fue sancionada y en los siguientes días nos enteraremos de nuevos nombres.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain