Biden “pierde el control” mientras habla con las tropas estadounidenses en Polonia

La Casa Blanca se vio obligada a aclarar que las tropas estadounidenses no irán a Ucrania como lo sugirió, por error, el presidente de los Estados Unidos

Joe Biden

Joe Biden vuelve a ser señalado por un par de deslices que tuvo ante las tropas estadounidenses. Crédito: THOMAS COEX | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en medio de una polémica por algunos deslices que cometió durante un discurso que ofreció para las tropas estadounidenses en Polonia el viernes.

Los comentarios del mandatario han sido calificados por muchos cibernautas como una “pérdida de control” ante la crisis que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Van a ver cuando estén allí, eh, algunos de ustedes han estado allí. Van a ver, van a ver a mujeres, jóvenes, de pie, de pie en el medio, al frente de un maldito tanque”, dijo a la 82 División Aerotransportada.

La mención de Biden “cuando esté allí” parece sugerir que las tropas se desplegarían al otro lado de la frontera, sin embargo, la Casa Blanca salió a aclarar el comentario a través de Fox News: “El presidente ha dejado claro que no enviaremos ropas estadounidenses a Ucrania y no hay cambios en esa posición”.

En otras ocasiones, Biden ha mencionado no se enviarán tropas a Ucrania en ninguna circunstancia por temor a que esta “crisis” se convierta en una Tercera Guerra Mundial.

También aprovechó para felicitar al pelotón por defender los valores vistos en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

“Sabes, somos un país único en muchos sentidos. Y somos el único país, el único país del mundo que no está organizado en base a la geografía, la etnia, la raza o cualquier otra cosa. Nos basamos en la idea. Sostenemos que estas verdades son evidentes de que todas las mujeres y los hombres son creados iguales. Suena cursi, es la verdad de quiénes somos”, dijo.

Otro error que se notó en el discurso fue cuando se olvidó del título del secretario de Defensa Lloyd Austin, dirigiéndose al general retirado de cuatro estrellas como secretario de Estado.

Después de esta “perdida de control”, que es señalada por los cibernautas, ha salido a relucir una vez más preguntas sobre su agudez mental y física desde que asumió su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain