Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo

Los aguacates maduros pueden conservarse frescos durante meses. Nutricionista y desarrolladora de recetas comparten sus secretos, los aguacates se pueden congelar y no solo en puré, también enteros y con cáscara

Aguacate

El aguacate puede congelarse entero y con piel para usarse en cualquier momento. Crédito: MSPhotographic | Shutterstock

Los aguacates maduros pueden durar de 2 a 5 días en el refrigerador. Pero si no consumirás los aguacates en pocos días, puedes extender su tiempo de vida durante meses y disponer de ellos en cualquier momento.

La congelación es un método de conservación que también funciona con los aguacates. Hay diversas maneras de congelar los aguacates, incluso puedes congelarlos enteros y sin pelar. Lo ideal es congelar el aguacate en su punto, no esperes a que esté demasiado maduro.

1. Aguacate congelado en puré

Save the Food recomienda pelar los aguacates, hacerlos puré y mezclar con jugo de limón (una cucharada por pieza). Almacena el puré de aguacate en un recipiente hermético dejando un espacio aproximado de media pulgada en la parte superior del recipiente para la expansión.

El puré de aguacate es ideal para preparar guacamole, salsa o hummus.

2. Aguacate congelado en mitades

Congela las mitades de aguacate sin cáscara y sin hueso en una bolsa zipper. Solo necesitas partir el aguacate por la mitad y retirar la pulpa con una cuchara. La nutricionista y tecnóloga en alimentos Mónica Acha tiene un consejo opcional, cubrir las mitades de aguacate con un poco de jugo de limón antes de colocarlas en la bolsa, esto ayudará a evitar que se ponga un poco marrón la superficie.

3. Aguacate congelado entero y sin pelar

El aguacate también se puede congelar entero y conservarse óptimamente hasta por cuatro meses. Betania Ugarte desarrolladora de recetas y autora de libros de cocina comparte el truco que ha usado durante años, mientras muestra un aguacate que había estado congelado durante dos meses.

Congela el aguacate entero y cuando desees usarlo, colócalo bajo agua caliente y deja que repose en el mostrador durante 30 minutos. Cuando puedas sentir que cede a una presión suave con los dedos, corta la piel del aguacate en cuartos para retirarla con facilidad.

El aguacate está listo para usarse en cualquier receta.

Los aguacates deben congelarse en su punto de maduración. Refrigerar los aguacates maduros los preserva por algunos días. Si los aguacates aún estan verdes, no lo refrigeres, ya que difícilmente madurarán.

Te puede interesar:
Cómo madurar un aguacate rápido, en menos de 5 minutos
Carne congelada: 6 errores que cometes al almacenarla y cocinarla
Por qué comer las sobras de arroz puede ser peligroso

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain