Cómo madurar un aguacate rápido, en menos de 5 minutos

Tu tostada de aguacate no puede esperar y el fruto no se ha madurado por completo, hay un truco muy sencillo para madurar los aguacates rápidamente en solo dos minutos

Aguacate hass

Menos del 2 por ciento de las muestras de aguacates mostraron pesticidas detectables. Crédito: Franklin Andrés Hernández | Pexels

Qué hacer si tu aguacate no ha madurado y necesitas que esto suceda rápidamente. Tus ensaladas, tostadas o el guacamole no pueden esperar uno o dos días a que el delicioso fruto esté en su punto. Para esas emergencias hay un truco que puede hacer madurar un aguacate en solo dos minutos.

Es preferible adquirir aguacates verdes y esperar a que se maduren en casa o ayudar a que esto suceda de acuerdo a nuestras necesidades. Ya que una vez maduros se conservan óptimamente por dos o tres días.

¿Cómo madurar un aguacate en menos de 2 minutos?

Todo lo que necesitas es una envoltura de plástico y un microondas. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y envuelve cada mitad en una envoltura de plástico para microondas.

Hornea el aguacate en el microondas durante dos minutos a temperatura alta. Deja enfriar un  poco hasta que los puedas manipular y coloca los aguacates envueltos en agua fría para que dejen de cocinarse. Desenvuelve y tu aguacate está listo para usarse. Taste of Home señala que este truco funciona si el aguacate no está del todo maduro, pero tampoco que esté duro como una piedra.

Aquí otro truco de maduración rápida alternativo al microondas: envuelve tus aguacates en papel de aluminio. Hornea a 200 grados durante 10 a 15 minutos, hasta que la fruta se ablande un poco.

Para los aguacates totalmente verdes y duros es mejor esperar un par de días primero al tiempo que permanecen en una bolsa de papel.

¿Cómo madurar los aguacates en una bolsa de papel?

Coloca el aguacate en una bolsa de papel con una manzana o un plátano adentro. Realiza hoyos a la bolsa con un palillo en varios puntos y déjala a temperatura ambiente. Estas frutas producen algo llamado gas etileno, lo que acelerará el proceso de maduración entre uno y tres días.

¿Cómo saber si el aguacate está maduro?

El aguacate Hass tiende a cambiar del color de cáscara verde a negro violáceo cuando está maduro. Si está firme con una piel entre verde y negro estará listo en uno o dos días; duro y color verde oliva, estará listo en tres días o más días.

Hay algunas variedades de aguacates que no cambian el color verde de su piel pero si ceden a una presión suave, está listos para cortar.

¿Cómo almacenar correctamente tus aguacates?

Si tu aguacate aún está entero, puedes mantenerlo fresco considerando su grado de maduración y cuándo es que planeas consumirlo.

Cuando los aguacates ya están maduros y no los usarás de inmediato, puedes refrigerarlos para mantenerlos óptimamente de 2 a 5 días. Si los aguacates aún están verdes no lo refrigeres, ya que difícilmente madurarán.

Congelar aguacates

Si tus aguacates están maduros y no los consumirás en pocos días, puedes congelarlos, pero procura no esperar a que estén demasiado maduros.

Mitades. Congela tus mitades de aguacate sin cáscara y sin hueso, cubiertas con un poco de jugo de limón en una bolsa con zip.

Puré. Save the Food recomienda pelarlos, hacerlos puré y mezclar con jugo de limón (una cucharada por pieza). Almacena en un recipiente hermético. Deja un espacio aproximado de media pulgada en la parte superior del recipiente para la expansión.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain