El fútbol sonríe: Christian Eriksen marcó gol en su regreso con Dinamarca

El danés Christian Eriksen sigue protagonizando una de las historias más emocionantes que ha visto el fútbol actual, y es que luego de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa del año pasado, ha vuelto a jugar con la selección y lo ha hecho marcando un gol

Christian Eriksen anotó un gol en su regreso con Dinamarca

Christian Eriksen volvió a jugar con Dinamarca luego de 287 días.  Crédito: MAURICE VAN STEEN | AFP / Getty Images

La conmovedora historia de Christian Eriksen se sigue escribiendo con una página mejora que la otra, y es que luego de 287, futbolista ha vuelto a jugar con la selección de Dinamarca frente a Países Bajos y como si esto ya no era motivo de celebración, pues ha vuelto a marcar gol.

Luego de haber sufrido un paro cardíaco durante un juego con su selección en la pasada Eurocopa, Eriksen regresó a las canchas cuando debutó con el Brentford el pasado 26 de febrero en un juego por la Premier League, algo que en su momento emocionó a todos los fanáticos del fútbol.

Sin embargo, faltaban dos pasos más para consagrar su regreso a lo grande, uno era volver a vestir la camiseta del equipo nacional de su país y el otro era marcar un gol, y como si estuviese escrito por el destino, estas dos se combinaron este sábado para volver aún más épico su regreso.

El actual centrocampista del Brentford inició el encuentro desde el banquillo y aunque sabía que formaría parte del juego, era evidente que esto reducía sus posibilidades de anotar, pero esto no lo detuvo y como si se tratara de un película, el primer balón que tocó lo convirtió en gol para descontar la desventaja de su equipo y colocar el marcador 3-2 ante los neerlandeses.

Eriksen aprovechó un centró atrás de su compañero Skov Olsen para empalmar el esférico y mandarlo hasta la escuadra, siendo imposible de detener para el portero rival. Este zapatazo hizo gritar de emoción a gran parte del público presente, pues sabían que estaban siendo parte de uno de los momentos más memorables del fútbol actual.

En ese sentido, el seleccionador nacional de Dinamarca, Kasper Hjulmand comentó a la cadena neerlandesa ‘NOS’, que había avisado horas antes a Christian Eriksen, que iba a tener algunos minutos.

Es una historia que trasciende al fútbol. Es el mejor futbolista danés de los últimos diez años y es también nuestro amigo que se cayó en el terreno de juego. Ahora ha vuelto y puede hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol”, señaló Hjulmand.

Christian Eriksen protagonizó un momento con Danny Blind

Cabe destacar que este partido estuvo lleno de emociones desde antes del saque inicial y es que el exjugador del Tottenham Hotspurs e Inter de Milán, protagonizó un emotivo abrazo con Danny Blind miembro del cuerpo técnico neerlandés y padre de Daley Blind, jugador del Ajax que al igual que Eriksen, lleva un DAI subcutáneo que le permite seguir jugando al fútbol.

Lea también:
Celebra el fútbol: Christian Eriksen regresa a la convocatoria de Dinamarca
Impactante relato de Eriksen tras el paro cardíaco: “Me fui de este mundo durante cinco minutos”

En esta nota

Christian Eriksen Selección Dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain