Hombre de Minnesota que había sido secuestrado por las fuerzas rusas en Ucrania fue liberado

Los padres de Tyler Jacob dijeron desconocer cuánto tiempo tardaría en regresar su hijo a los Estados Unidos, sin embargo, se sienten agradecidos con las autoridades por lograr su rescate

Ucrania

Tyler Jacob fue liberado el viernes tras permanecer secuestrado 10 días. Crédito: FADEL SENNA | Getty Images

Un hombre nativo de Minnesota, que había sido secuestrado por las fuerzas rusas cuando intentaba salir de Ucrania, fue liberado, indicó la oficina de la senadora Amy Klobuchar.

Tyler Jacob fue liberado el viernes tras permanecer secuestrado 10 días. Según informa WCCO, afiliada a CNN, el hombre se encontraba dando clases de inglés en Ucrania cuando comenzó la invasión.

“Estoy aliviada de que Tyler se haya reunido a salvo con su esposa e hija”, dijo Klobuchar, un demócrata de Minnesota, en un comunicado.

Durante las últimas dos semanas, mi equipo y yo hemos estado en estrecho contacto con su familia, el Departamento de Estado y la embajada de EE. UU. en Moscú trabajando para lograr este resultado, y estoy agradecido de haber podido ayudar a ponerlo a salvo. “, señala el documento.

Un portavoz del Departamento de Estado, buscado por CNN, indicó que están enterados de la situación pero que no harían comentarios por una cuestión de privacidad.

En entrevista con la cadena televisiva, el viernes por la noche, la madre de Jacob, Tina Hauser, comentó que podido hablar con su hijo en una videoconferencia. “Se veía muy cansado, pero también se veía muy bien“, dijo. “Se podía escuchar el alivio en su voz”.

El padre de Jacob, John Quinn, señaló que su hijo había dicho que “lo estaban tratando muy bien allí. No tenía ninguna queja sobre cómo lo trataban”.

La senadora Amy Klobuchar no reveló detalles sobre cómo se aseguró la liberación de Jacob, pero dijo que fue gracias a los esfuerzos dirigidos por la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

Por su parte, los padres de Jacob dijeron desconocer cuánto tiempo tardaría en regresar su hijo a los Estados Unidos.

“No puede ser mejor que cuando escuché su voz por primera vez”, dijo Hauser. “Sonaba como ángeles cantando en mi oído, escuchando su voz. Va a ser astronómico, los sentimientos que fluirán a través de mí, cuando pueda darle un abrazo a mi hijo por primera vez”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain