EE.UU. incluye en su lista de sanciones al asesor clave de Putin y director ejecutivo del banco más grande de Rusia

A través de un comunicado de prensa el Departamento de Tesoro de Estados Unidos informó que Herman Gref, CEO de Sberbank, pertenece a la lista de personas sancionadas

Herman Gref

Herman Gref ha entrado a la lista de los oligarcas sancionados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Crédito: YURI KADOBNOV | Getty Images

Estados Unidos y sus aliados han decidido no bajar la guardia y han seguido incluyendo a altos oligarcas rusos a su lisados de personas sancionadas; el último en entrar a la lista negra ha sido el CEO de Sberbank, Herman Gref.

Era cuestión tiempo para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al director ejecutivo de la institución financiera más grande de Rusia a la lista de personas sancionadas en su última acción.

A través de un comunicado de prensa, el Tesoro señaló que esta acción no es más que una acción más para “imponer costos severos a la Federación Rusa por su guerra ilegal, injustificada y sin fundamento contra Ucrania”.

“Gref está siendo designado hoy por ser o haber sido líder, funcionario, alto funcionario ejecutivo o miembro de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rus a (Gor)”, se puede leer en el documento oficial.

La inclusión de Herman Gref a la lista de sancionados causa gran conmoción porque el CEO de Sberbank es uno de los asesores clave de Vladimir Putin desde que empezaron a trabajar juntos desde 1990.

Según el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, Herman Gref, ocupó varios cargos importantes, además de haberse desempeñado como ministro de desarrollo económico y comercial de Rusia del 2000 al 2007; desde hace 15 años se ha desempeñado como ejecutivo y presidente de Sberbank.

A la par de esta información se ha dado a conocer que la hijastra del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Polina Kovalev, podría muy pronto aparecer en la lista negra para su investigación.

Pese a los “golpes” que Estados Unidos y sus aliados han dado a los oligarcas rusos en el área financiera con el único fin de que Rusia baje las armas y se retire de Ucrania, Vladimir Putin mantiene la guardia arriba.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain