Eric Adams considera usar drones para combatir el crimen en Nueva York

Se espera que coloquen los drones en los techos de edificios en áreas de alta criminalidad de NYC y conectarlos al sistema de reconocimiento de disparos ShotSpotter del Departamento de Policía

Drones vigilarán las calles de NYC.

Drones vigilarán las calles de NYC. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El alcalde Eric Adams está considerando un mini ejército de drones para combatir el aumento del crimen en la Gran Manzana, posiblemente desplegando a los “robocops” de alto vuelo desde los techos como guardianes vigilantes de la ciudad, dijeron algunas fuentes a The New York Post.

Blue White Robotics con sede en Tel Aviv y Easy Aerial de Brooklyn, fueron dos fabricantes de drones que se presentaron a principios de este mes en un evento para lanzar una Cámara de Comercio de Nueva York-Israel.

Adams asistió a la reunión en el hotel Williamsburg, y las fuentes dijeron que el alcalde quedó tan impresionado con la presentación conjunta que sugirió que su director de tecnología, Matthew Fraser, y los mandamases de las empresas comenzaran a hablar sobre la posibilidad de que la ciudad compre drones y amplíe el uso de ellos por parte de la policía de Nueva York.

“Eric es un gran impulsor de los drones y de cómo se pueden usar para agilizar la función del gobierno, pero obviamente cualquier cosa que intente implementar estaría restringida” según las leyes existentes que limitan el uso de drones, dijo una fuente familiarizada con el pensamiento del alcalde.

Los drones vigilarán las zonas de mayor criminalidad. (Foto: Bruce Bennett/Getty Images)

Los fabricantes de drones, cuyos clientes incluyen el Departamento de Defensa, la Fuerza Aérea y la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dicen que han denominado al plan “Proyecto Soteria“, derivado de una palabra griega que significa “liberación de una crisis”.

Su lema: “un ojo en el cielo en tiempo cero”.

Ido Gur, que dirige Easy Aerial, dijo que la ciudad podría responder a los delitos en cualquier lugar de Manhattan en menos de un minuto desplegando solo 10 de sus drones.

Los drones vigilarán NYC. (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Cuestan entre $70,000 y $100,000 dólares cada uno e incluyen una mini estación terrestre para despegar, aterrizar y recargar.

“Si alguien dispara una pistola”, la carcasa del dispositivo “se abrirá y el dron se automatizará”, dijo Gur. “Podemos estar en el sitio en unos segundos, mucho más rápido que el 911”.

Los policías aéreos no estarán armados ni proporcionarán reconocimiento facial, pero están equipados con cámaras térmicas que permiten la visión nocturna y sensores que se pueden usar para la detección de radiación y otras características.

La información de los drones podría enviarse al centro de comando de la policía de Nueva York o incluso al teléfono celular de un policía.

Los drones también podrían usarse para prevenir el crimen. Los policías que los vigilan podrían activar de forma remota las luces intermitentes de los drones y emitir advertencias de voz a través de sus altavoces, como “¡Aléjate!” a un posible perpetrador.

Gur dijo que Adams le dijo a él y al director ejecutivo de Blue White Robotics, Ben Alfi, que está “muy interesado” en colocar drones en los techos de las áreas de alta criminalidad de la ciudad y conectarlos al sistema de reconocimiento de disparos ShotSpotter del Departamento de Policía.

Gur también dijo que Adams “prometió” visitar su fábrica, ubicada en Brooklyn Navy Yard, en las próximas semanas.

Drones en NYC

En diciembre de 2018, la policía de Nueva York comenzó a desplegar 14 drones para ayudar a los oficiales en situaciones de rehenes, llegar a escenas del crimen en lugares remotos, monitorear grandes multitudes y otros asuntos policiales. 

Sin embargo, su uso fue, en el mejor de los casos, fue modesto bajo el ex alcalde Bill de Blasio, ya que muchos de los vuelos documentados de los drones fueron solo con fines de entrenamiento.


También lee:
· Indigente construye “nido” para vivir sobre árbol en parque de Nueva York
· Furia vial: hombre muere apuñalado tras incidente vehicular en El Bronx, similar a caso de latino baleado en Brooklyn
· Hispano murió días después de ser baleado en Nueva York; policía aún sin arrestos

En esta nota

drones NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain