Indigente construye “nido” para vivir sobre árbol en parque de Nueva York

El problema con los indigentes en la ciudad de Nueva York está alcanzando las "alturas", como el caso de un hombre que construyó una especie de "nido" sobre un árbol en un parque, donde lleva viviendo varios meses

El problema de indigentes en NYC sigue en aumento.

El problema de indigentes en NYC sigue en aumento. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

El problema de indigentes en Nueva York sigue en aumento y cuando parece que pocas cosas sorprenderían sobre este asunto, un hombre demuestra lo contrario al construir una especie de nido sobre un árbol, donde pernocta.

El hombre lleva varios meses viviendo en el Parque Estatal Riverbank en el Alto Manhattan, en un árbol, cerca de las vías del tren, donde ha encontrado cierta privacidad, según vecinos de la zona.

“Creo que se siente más protegido de lo que estaría en el suelo, pero lo admiro un poco”, dijo un habitante del vecindario, Daniel Hobbs, al Post.

El hombre sobrevive recogiendo latas y botellas para reciclar, según algunos testigos, quienes lo han visto salir de su “vivienda” por la mañana.

“Se balancea de las ramas… Parece fuerte; definitivamente está en forma”, consideró otro vecino.

Los habitantes de la zona y visitantes del parque reconocen que no habían visto al hombre, sino hasta avanzado el otoño pasado, cuando cayeron las hojas de los árboles.

El hombre se molestó con el reportero del Post que le tomó fotos y cuestionó a los vecinos, pero no lo agredió físicamente, indica el diario.

Ese medio había publicado que la crisis de indigentes en la ciudad de Nueva York podía encontrar cierta solución con el uso de 2,500 apartamentos financiados por la ciudad, pero los problemas burocráticos hacen difícil aprovechar esos espacios.

La Administración de Recursos Humanos (HRA/DSS) sigue procesos de asignación de vivienda a mano y es coordinado por una pequeña oficina con menos de media docena de empleados.

“Ésta es una ciudad disfuncional, tenemos que detener la disfuncionalidad”, reconoció el alcalde Eric Adams.

CNN adelantó este sábado que el alcalde Adams tiene un plan sobre indigentes que comenzará a operar pronto, enfocado en más de 150 campamentos que se busca “limpiar”.

Se trata de un plan interinstitucional, dirigido por un grupo de trabajo, el cual incluye al Departamento de Servicios Sociales de la ciudad; el NYPD; el Departamento de Saneamiento, y el Departamento de Parques y Recreación.

Sigue leyendo: Desempleo en la ciudad de Nueva York aún duplica la media nacional: efecto del auge criminal y post pandemia

En esta nota

Eric Adams NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain