“CODA”, donde participa Eugenio Derbez, gana premio de Mejor Película en los Premios Oscar

Contra todos los pronósticos y con tan solo tres nominaciones, “CODA” logró imponerse en las tres categorías en las que estaba nominada en los Premios Oscar: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Película

Eugenio Derbez junto a el resto de integrantes de "CODA".

Eugenio Derbez junto a el resto de integrantes de "CODA". Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La cinta “CODA”, donde participa el actor mexicano Eugenio Derbez, dio la gran sorpresa en los Premios Oscar 2022 y se impuso a “The Power of the Dog” al ganar el premio de Mejor Película.

De esta manera, México vuelve a triunfar en la competida industria de Hollywood y Eugenio Derbez es en gran parte el responsable de elevar en esta ocasión el nombre del país azteca por todo lo alto.

Uno de los productores de la cinta agradeció el galardón. “Gracias al elenco, fueron una familia tanto en pantalla como por fuera, e hicieron que la gente quisiera formar parte de esa familia”. “En estos tiempos difíciles honraron a una película hermosa como CODA”, añadió otro de los productores del filme.

Contra todos los pronósticos y con tan solo tres nominaciones, “CODA” logró imponerse en las tres categorías en las que estaba nominada: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Película.

La cinta es una comedia dramática basada en la película francesa ‘La Famille Bélier’, que cuenta la historia de Ruby (Jones), una “CODA” (como se le dice a los hijos de adultos sordos) que actúa como intérprete para los miembros de su familia de Boston, incluida su madre Jackie (Matlin), su padre Frank (Kotsur) y su hermano Leo (Durant).

En un momento crucial de su vida, la joven se encuentra dividida entre el papel que desempeña dentro de su núcleo familiar, al conectar a sus seres queridos con el mundo exterior y su búsqueda de una educación musical.

Derbez da vida a Bernardo Villalobos, el profesor de música de Ruby, quien la impulsa a seguir sus sueños.

También te puede interesar:

Will Smith golpea a Chris Rock en los Premios Oscar por una broma sobre Jada Pinkett-Smith

Premios Oscar 2022: Los mejores looks de las celebridades en la alfombra roja

Sebastián Yatra emociona en los Premios Oscar cantando ‘Dos Oruguitas’ de la cinta “Encanto”

En esta nota

Eugenio Derbez oscar Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain