Exxon está minando Bitcoin con gas que le sobra y que se hubiera desperdiciado

Exxon está tomando el exceso de gas natural de los pozos petroleros de Dakota del Norte, que de otro modo se quemaría, para usarlo para energizar las operaciones de minería de Bitcoin

exxon-bitcoin

Exxon Mobil estaba considerando pilotos similares en Alaska, Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Exxon Mobil es uno de los productores de combustibles más grandes del mundo y ha ideado una solución ingeniosa para aprovechar su exceso de gas natural que antes solía desaprovechar. Y es que la empresa está tomando el exceso de gas natural de los pozos petroleros de Dakota del Norte, que de otro modo se quemaría, para usarlo para energizar las operaciones de minería de criptomonedas.

El gigante petrolero ha iniciado un proyecto piloto en cooperación con la empresa Crusoe Energy Systems Inc. para extraer gas de un pozo de petróleo en la cuenca de Bakken para alimentar los servidores de minería de Bitcoin.

La iniciativa comenzó en enero de 2021. Se estima que el proyecto utilice hasta 18 millones de pies cúbicos de gas por mes que de otro modo se habrían desperdiciado debido a la falta de tuberías.

“Evaluamos continuamente las tecnologías emergentes destinadas a reducir los volúmenes de quema en nuestras operaciones”, dijo la portavoz de Exxon Mobil, Sarah Nordin, quien también agregó que la firma espera cumplir con el llamado del Banco Mundial para terminar con la quema de gas para 2030.

Dado que los productores de petróleo y gas enfrentan una presión pública cada vez mayor para reducir las emisiones de carbono asociadas con sus operaciones, el nuevo proyecto piloto podría ser bien recibido por todos.

Por supuesto, esto no reduce las emisiones de las actividades de Exxon Mobil, pero garantiza que las emisiones de gases de efecto invernadero no se produzcan simplemente como desechos, pues ahora serían el resultado de una actividad útil que es minar Bitcoin.

La minería de Bitcoin es un proceso muy intensivo en energía que consume más electricidad que incluso países enteros. Por lo tanto, se podría argumentar fácilmente que usar el gas para impulsar la actividad es mejor que simplemente desperdiciarlo, incluso si el proceso todavía produce emisiones.

Danielle Fugere, presidenta de As You Sow, un grupo activista ambientalista, dijo a Bloomberg que la nueva iniciativa de Exxon Mobil es un paso en la dirección correcta. “Está creando un uso de algo que de otro modo se desperdiciaría”, dijo. Sin embargo, una alternativa aún mejor, dijo Fugere, es si la compañía se enfoca en dejar los combustibles fósiles.

Exxon Mobil estaba considerando pilotos similares en Alaska, Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania.

También te puede interesar:
Ucrania ha recaudado más de $54 millones de dólares en donaciones de Bitcoin y otras criptomonedas para apoyar la guerra contra Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Cómo Occidente quiere evitar que los oligarcas y otros ciudadanos rusos utilicen las criptomonedas para evadir las sanciones
Joe Biden firmará una orden ejecutiva para garantizar el uso responsable de las monedas digitales, como el Bitcoin

En esta nota

bitcoin Exxon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain