¿Irónico? José Pekerman y Venezuela podrían dejar a Colombia sin Mundial

José Pekerman afronta la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con la misión de conseguir una victoria para Venezuela pero que a su vez significaría dejar fuera a Colombia, selección con la que tiene un gran vínculo pues la dirigió de 2012 a 2018

José Pekerman podría dejar a Colombia sin Mundial si gana con Venezuela

Pekerman vivirá un partidos nostálgico donde una victoria de Venezuela deja sin Mundial a Colombia.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

La selección de Venezuela y su entrenador José Pekerman, tienen un duro partido este martes frente a la selección Colombia en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, el cual están obligados a ganar los cafeteros para mantener vivo el sueño mundialista.

Ante esto, Pekerman, que dirigió a Colombia entre 2012 y 2018 ha advertido que la Vinotinto tendrá un encuentro “muy difícil”. Sin embargo, pese a que reconoce sentir un “fuerte cariño por Colombia”, pensará en lo deportivo y en el “compromiso con todo el equipo, con los jugadores, para enfrentar un partido que va a ser muy difícil, sin ninguna duda”.

El entrenador argentino recordó que conoce muy bien a sus rivales y sabe lo que le espera, por lo que Venezuela estará preparada. “Colombia tiene unos jugadores maravillosos, un nivel altísimo, lo supe comprobar, así que el partido va a ser muy fuerte y muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones de ir mejorando”, subrayó.

Pekerman, que vivirá su cuarto partido al frente de la Vinotinto, reconoce que “los dos equipos van a intentar ganar, van a hacer un planteo para poder competir y llevarse el resultado”.

Por su parte, la selección colombiana sabe que tiene por delante un complicado juego puesto que los partidos frente a su país vecino, son históricamente parejos, además en esta ocasión deberá “ligar” una serie de resultados externos para poder quedarse con el puesto de repechaje.

Por como están las cosas en la disputa por el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, además de ganar en Venezuela, Colombia debe esperar una derrota o empate de Perú ante Paraguay. En caso de que los Cafeteros e Incas pierdan, Chile tendría la posibilidad de quedarse con el puesto de repesca si derrota a Uruguay.

Pekerman ve a Venezuela con esperanzas para el futuro

La Vinotinto que es última de Sudamérica, cerrará estas eliminatorias en el estadio Cachamay del estado Bolívar, con la mirada puesta en el futuro y con esperanza “en lo que viene”, afirmó Pekerman.

El técnico argentino agradeció a los fanáticos de la Vinotinto el apoyo, dejando saber que es “muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente, queriendo su camiseta y su selección”.

“Es un estímulo, a pesar de los malos momentos que se han pasado, se renueva la ilusión. Tenemos ese aliento para hacer un buen partido y esperamos darle satisfacciones en el futuro”, agregó.

En febrero pasado, Pekerman aseguró que el objetivo de la Vinotinto es el mundial 2026, por lo que el equipo trabaja en convertir esa ilusión en “continuidad, crecimiento y paciencia”, que se refleje en los resultados de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos”, sentenció.

Lea también:
FIFA estudia que cada selección tenga 26 jugadores en el Mundial y Tite está “totalmente a favor”
Cábala previa a Qatar 2022: la última vez que Canadá clasificó al Mundial, Argentina ganó la Copa del Mundo
Qatar 2022: árbitro que iba a pitar durante el Mundial fue operado luego de sufrir un infarto

En esta nota

José Néstor Pekerman Selección Colombia Selección Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain