Qué es el programa ANCHOR en Nueva Jersey para ayudar con rentas e hipotecas

Creado para reemplazar los antiguos beneficios de vivienda en Nueva Jersey, ANCHOR es un programa que ofrece reembolsos de impuestos a la propiedad a todas aquellas personas que sean elegibles

El alquiler de vivienda en Estados Unidos se encuentra en máximos históricos.
El alquiler de vivienda en Estados Unidos se encuentra en máximos históricos.
Foto: Kindel Media / Pexels

Anunciado a principios de este mes, el nuevo Programa de Comunidades Asequibles para Propietarios e Inquilinos de Nueva Jersey (ANCHOR, por sus siglas en inglés) busca establecerse como un alivio para los residentes elegibles que necesiten pagar sus rentas e hipotecas, sustituyendo al antiguo Programa de Reembolso Homestead. Se trata de un reembolso de impuestos a la propiedad que, según las estimaciones del gobierno del estado, beneficiará a 1.8 millones de habitantes entre los cuales se distribuirá un total de $900 millones de deducciones fiscales.

Al mismo tiempo, su creación representa una estrategia del gobierno estatal para hacer frente al aumento de los alquileres en los últimos años, una realidad a la que el antiguo programa no estaba adaptado, pero que encontrará mejor respuesta con esta nueva iniciativa.

“Este programa proporcionará alivio directo del impuesto a la propiedad a los hogares, independientemente de si son propietarios o alquilan”, dijo el gobernador Phil Murphy. “Si bien el estado no establece impuestos sobre la propiedad, creemos que debemos tomar medidas para compensar los costos y hacer que la vida en Nueva Jersey sea más asequible. A través del programa ANCHOR Property Tax Relief, podemos brindar apoyo real a familias y personas mayores, ayudándolos a permanecer en los hogares y las comunidades que aman”.

De acuerdo con los criterios de elegibilidad de este programa, existen ciertas personas que pueden recibir este beneficio si cumplen con ciertas características:

1. Las personas que tengan una propiedad —y ganen hasta $250,000— al año pueden recibir un reembolso de hasta $700 dólares durante el año fiscal 2023.

2. Las personas con una propiedad, que ganen hasta $100,000 al año, podrán recibir hasta $250 durante el año fiscal 2023.

El monto del beneficio será aplicado al costo del alquiler o como un alivio a los impuestos a la propiedad que cada persona elegible deba pagar ese año. A pesar de que el monto parezca menor para algunos casos —el programa Homestead concedía hasta $626— se espera que en los próximos años aumenten los fondos destinados a unos $1,500 millones que se distribuirán en reembolsos de $1,150, aproximadamente, para cada beneficiario. Por ahora, la mayor ventaja de este programa es que aumenta la elegibilidad para el reembolso, lo cual se traduce en una cantidad mayor de hogares beneficiados en el estado.

“Nuestra Administración se comprometió a ayudar primero a la gente de la clase trabajadora y eso es lo que estamos haciendo con este programa de desgravación fiscal ANCHOR”, dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios. “Esos dólares adicionales que regresan a los bolsillos de los habitantes de Nueva Jersey contribuirán en gran medida a respaldar la asequibilidad y mejorar la calidad de vida”.

También te puede interesar:
Seguro de desempleo: cómo aplicar si eres un trabajador por cuenta propia, trabajador rural o contratado
Paso a paso, qué hacer si debes irte de tu casa por falta de pago del alquiler en EE.UU.
Qué es el Fondo para el Cuidado y Desarrollo de Niños que ofrece ayuda financiera en EE.UU. a familias de bajos recursos: cómo aplicar