A merced de un milagro: escenarios que le darían a Costa Rica el cupo directo al Mundial Qatar 2022

Costa Rica ya aseguró un cupo al repechaje contra Islas Salomón o Nueva Zelanda de Oceanía, pero sueña todavía con clasificar directo y mandar a México al fatídico juego

Costa Rica sacó del camino a Panamá por el repechaje.
Costa Rica sacó del camino a Panamá por el repechaje.
Foto: EZEQUIEL BECERRA / Getty Images

Los resultados del pasado domingo despejaron el camino al Mundial Qatar 2022 en las Eliminatorias Concacaf. Panamá salió de la carrera y Costa Rica aseguró como mínimo ser el repechaje de su zona, aunque todavía tiene una ligera posibilidad de enviar a México a la repesca.

Ciertamente tendría que ocurrir un milagro para que Costa Rica vaya directo al Mundial, pero en el fútbol ha quedado demostrado que los milagros y gestas épicas existen. Todo esto, gracias a los dos triunfos de los ticos contra Canadá y El Salvador.

Lo primero que deben hacer los costarricenses es vencer a Estados Unidos en el Estadio Nacional de Costa Rica, San José. También ligar que El Salvador venza a México en el estadio Azteca.

Si esos dos resultados se dan, Costa Rica y México terminarán el Octagonal de Concacaf con 25 puntos. Hecho esto, se empezaría a mirar el diferencial de goles que antes de la jornada tiene a México en un +7 y en +3 a Costa Rica.

¿Qué debe ocurrir entonces?

En los dos partidos, los ticos deben gozar de una diferencia de +5 en goles combinados. Algunos de los marcadores podrían ser:  

Costa Rica 3-0 Estados Unidos / México 0-2 El Salvador

Costa Rica 5-1 Estados Unidos | México 0-1 El Salvador

Costa Rica 3-1 Estados Unidos | México 0-3 El Salvador

Cualquier combinación que deje a Costa Rica con un mejor diferencial de goles, e igualdad en puntos, los mandaría directo a Qatar. Mientras que México tendría que jugar el repechaje contra el representante de Oceanía que saldrá del ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

También te puede interesar:
Noble gesto: Keylor Navas recibió a 30 refugiados de Ucrania en su casa de París
Rendidos ante el ’10’: aficionados de Estados Unidos lanzaron sus gorros al campo tras hat-trick de Christian Pulisic [Foto]
FIFA estudia que cada selección tenga 26 jugadores en el Mundial y Tite está “totalmente a favor”