Ajo, aceite y espagueti: bisabuela comparte su secreto de larga vida al cumplir 107 años en Nueva York

El alcalde, la policía y los bomberos celebraron a Clara Lomangino, residente de Freeport (Long Island, NY), quien ayer llegó a una edad inalcanzable para la mayoría: 107 años

Fiesta de cumpleaños.

Fiesta de cumpleaños. Crédito: Pixabay

Clara Lomangino, residente de Freeport (Long Island, NY), llegó a una edad inalcanzable para la mayoría: 107 años.

Ayer lunes lloró de alegría cuando su familia, vecinos y funcionarios locales llegaron a su casa para celebrar algo que a ella misma le resultó difícil creer: un nuevo cumpleaños. “No quiero envejecer, y ya soy una viejita”, dijo Lomangino a Newsday. Y luego agregó “¿Por qué 107? Nunca, nunca pensé eso en mi vida”.

“No quiero envejecer, y ya soy una viejita”

Clara Lomangino al cumplir 107 años

En su larga existencia sobrevivió a dos guerras mundiales, formó una familia y ha recibido dos nietos y tres bisnietos. Dice que su secreto para la longevidad es “ajo y aceite” junto con “espaguetis”.

En su rutina diaria, su capacidad mentalidad se mantiene al día sobre las noticias, la política y las historias criminales más importantes del condado Nassau, donde ha morado los últimos 70 años tras mudarse de Brooklyn. Y aunque obviamente su hijo Fred Lomangino Jr. ya no vive bajo su techo, él afirmó que “el hogar es donde está mamá” y por eso la visita con frecuencia.

Durante la visita que le hizo ayer el alcalde de Freeport, Robert Kennedy, la policía y los bomberos del pueblo hicieron sonar las sirenas fuera de su casa en Martha Street. “Queremos reconocerte por este cumpleaños, Clara Lomangino, ya que has sido bendecida con 107 años de risas y lágrimas, amor y alegría, esperanza y felicidad”, le dijo el alcalde Kennedy.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka (119 años, 86 días); y en EE.UU. el récord lo lleva Bessie Hendricks, quien suma 114 años y 142 días en Iowa. Curiosamente, en todas las listas de longevidad, hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.

En esta nota

Long Island longevidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain