Alexia Putellas: Jugar en el Camp Nou es especial, puede ser el inicio de una nueva era

Este miércoles el FC Barcelona femenino y el Real Madrid harán historia, después de que choquen por primera vez en el Camp Nou en un duelo de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Es por ello que, la capitana azulgrana, Alexia Putellas, reiteró que este será un choque especial y que es el inicio de una nueva era

Alexia Putellas

Alexia Putellas va encaminada a una nueva temporada histórica.  Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

El Camp Nou se prepara para vivir una nueva noche mágica en una competición europea, aunque esta vez de la mano del FC Barcelona Femenino, quienes chocarán con el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. El global, partirá a favor de las azulgranas (3-1) gracias al doblete de la capitana, Alexia Putellas.

Asimismo, la capitana y Balón de Oro fue la encargada de atender a los medios en la rueda de prensa previo a este partido y a simple vista se le mostró la emoción que siente al poder disputar su primer partido en el Camp Nou que pinta a estar repleto desde el pitazo inicial.

“No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça lo haga posible, creo que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino”, añadió la capitana azulgrana.

Esto puede ser el inicio de una nueva era. Va a inspirar a muchas personas, que verán que mujeres están jugando en el Camp Nou y se recogerán los frutos. En un futuro seguro que muchas niñas soñarán con ser esas mujeres”, añadió la española.

Asimismo, la mediocampista de 28 años, reiteró que todo el equipo debe disfrutar al máximo este momento, ya que estarán pisando el engramado principal del club bajo la mirada de más de 90 mil personas.

“Intentar disfrutar al máximo. Es una semana especial porque jugar en el Camp Nou es especial y como equipo, competir cada semana no te permite saborear las victorias. Tenemos que intentar disfrutar al máximo. No solo del partido, sino de los momentos previos para que nos ayude a pasar a las siguientes rondas”, agregó la Mejor Jugadora de Europa.

Por otra parte, las dirigidas por Jonatan Giráldez​ buscarán también cerrar con broche de oro un mes en donde la entidad azulgrana se impuso de manera contundente a su principal rival. En primera instancia, el masculino goleó en el Santiago Bernabéu cuatro goles por cero; mientras que el femenino ya se impuso en el encuentro de ida en el Alfredo Di Stéfano tres por uno para encarrilar la eliminatoria.

Además de, tener la oportunidad de comenzar a escribir un nuevo capítulo de “El Clásico” el cual es una rivalidad sin procedentes en el balompié a nivel de clubes en los últimos años. Claro está, en la mayor parte en el lado de los masculinos.

El Madrid ha empezado hace dos años y la palabra clásico indica que es de toda la vida y no es así. Pero es versad que a nivel de clubes hay mucha competencia entre Barcelona. y Madrid y ver las camisetas te hace sentir esa pasión del clásico de masculino. Al final es cuestión de rivalidad”, prosiguió la capitana.

El crecimiento ha sido tan notorio y el dominio del FC Barcelona Femenino ha sido la principal razón para que la directiva, liderada por Joan Laporta; le den la oportunidad de llevar su presencia en el juego en el castillo del club.

“Es la cerecita del pastel por lo que hemos ganado y cómo lo hemos ganado. Puede ser un premio pero también un punto de partida a partir de mañana”, finalizó Putellas.

Finalmente, las futbolistas del club azulgrana buscarán acceder a la siguiente ronda de la competición europea para así seguir defendiendo su reinado y por qué no, volver a repetir el tan famoso “Triplete” el cual consiguió en la pasada campaña.

Lee También:

Alexia Putellas se alzó con el FIFA The Best a la mejor jugadora del año

En esta nota

Camp Nou FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain