¿Hasta cuándo hará frío en Nueva York? La primavera llegó, pero sigue el clima invernal batiendo récord histórico de casi 130 años

Oficialmente la primavera llegó hace una semana, pero en los últimos días NYC y sus alrededores han tenido temperaturas gélidas y hasta nieve ligera en Nueva Jersey y Pensilvania. En Central Park ayer se rompió un récord de frío del año 1893

El clima debería comenzar a mejorar hoy.

El clima debería comenzar a mejorar hoy. Crédito: National Weather Service | Cortesía

Oficialmente la primavera llegó hace una semana, pero en los últimos días NYC y sus alrededores han tenido temperaturas gélidas que incluso ayer impusieron récords históricos y hasta nieve ligera en Nueva Jersey y Pensilvania, con accidente viales fatales.

Al menos tres personas fallecieron ayer luego de un choque en cadena en un tramo rural de la Interestatal 81 en Pensilvania por una mezcla de nieve y niebla.

Ayer al final del día el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY) advirtió que “Una masa de aire inusualmente fría se reforzará esta noche (lunes) a medida que las temperaturas caigan entre los 10 y los 20 grados F, y el viento hará que se sienta unos 10 grados más frío la mayor parte del tiempo hasta la mañana de (hoy) martes”.

Anoche el mismo NWS-NY informó que la temperatura en Central Park, considerado el punto medio del clima en NYC, era de 33F (0.5C), un récord histórico que no se veía desde hacía 129 años, cuando en 1893 hubo 34F (1C). Y en el caso de Newark (NJ) se igualó la marca del año 1937 con 35F (1.6C).

También ayer se emitieron advertencias de tormenta de nieve para varios condados vecinos, donde “pequeñas pero intensas bandas de nevadas han estado barriendo el este de Pensilvania y partes de Nueva Jersey”, reportó NJ.com.

¿Y hasta cuándo durará este frío? Se espera que las condiciones calienten un poco hoy martes y mañana miércoles antes de un gran salto el jueves hacia 70F (21C), pero con tormentas eléctricas severas en los cinco distritos de Nueva York y sus alrededores, pronosticó New York Post.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain