Hombre de California que secuestró a 26 niños y los enterró vivos en 1976 es recomendado para libertad condicional

Frederick Newhall Woods, uno de los tres secuestradores de un autobús escolar con 26 niños, a quienes ayudó a enterrar en un remolque de camión subterráneo, fue recomendado para libertad condicional

Frederick Newhall Woods

Woods deberá esperar la aprobación de la junta de libertad condicional en pleno, la división legal de la junta y el gobernador Gavin Newsom. Crédito: (Departamento de Correccionales de California | Cortesía

Un hombre de 70 años identificado como Frederick Newhall Woods, que ayudó a secuestrar un autobús escolar para secuestrar a 26 niños en Chowchilla, California, fue recomendado para libertad condicional formalmente en pasado viernes.

La recomendación llega después del intento número 18 de Woods para obtener la libertad condicional ante lo que ha sido tildado como el mayor secuestro en la historia de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 1976, cuando Woods y otros hombres armados detuvieron un autobús escolar con 26 niños que salían de clases en la escuela primaria Dairyland. Los secuestradores obligaron al conductor a manejar en la noche durante varias horas antes de ser enterrados vivos en un remolque de camión subterráneo.

La petición de rescate hecha por los secuestradores era de $5 millones de dólares. Sin embargo, los intentos para comunicarse y exigir la millonaria cantidad no rindieron frutos, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas.

Pese a ser enterrados vivos, todos lograron escapar del tráiler luego de unas 16 horas por el esfuerzo del conductor del autobús, Ed Ray, y algunos de los niños mayores.

Por fortuna, ninguna de las víctimas sufrió lesiones potenciales mortales, pero muchas destacaron el daño psicológico que sufrieron.

Dos semanas después del secuestro las autoridades lograron arrestar a los tres secuestradores. En principio, se les condenó a cadena perpetua sin libertad condicional, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión y dejó abierta la alternativa de libertad condicional.

George Osterkamp, de CBS News, indicó que la audiencia de libertad condicional se llevó a cabo en video a causa de las restricciones de Covid-19. Woods y su abogado declararon ante el tribunal que no han enfrentado ningún castigo disciplinario desde la última audiencia de libertad condicional en 2019. Se reportó que en una oportunidad Woods fue disciplinado por administrar una mina de oro no autorizada y una granja de árboles de Navidad desde la cárcel.

“He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces”, manifestó Woods, de acuerdo con Osterkamp. “He tenido un cambio de carácter desde entonces”.

Enfatizó que tenía 24 años cuando ocurrió el secuestro, pero admitió entender el terror y el trauma que causó. Agregó que sume la responsabilidad completa de “este acto atroz”.

Respecto a los sobrevivientes, solo dos estuvieron a favor de la libertad condicional, pese a que la mayoría se opuso. Mientras tanto, a James y Richard Schoenfeld, quienes también secuestraron a los 26 niños, se les concedió previamente la libertad condicional.

Se espera que la junta de libertad condicional en pleno, la división legal de la junta y el gobernador de California, Gavin Newsom, aprueben la decisión.

Con información de CBS News.

También te puede interesar:
Hallan cuerpo de niño hispano de 1 año que había desaparecido en Florida; se presume que cayó en un tanque séptico
Padres se reencuentran con su hijo en México 17 años después de que fuera raptado de hospital por enfermera fatula
Policía de Mississippi sabía que un bebé estaba en el asiento delantero y abrieron fuego contra el vehículo, matando al niño y a su padre

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain