Arturo Vidal se repone a las burlas y se despidió con emotivo mensaje de los chilenos

Como se ha caracterizado en su carrera Arturo Vidal envió un mensaje de optimismo a sus paisanos y por ahora no cierra su etapa como futbolista de la Selección de Chile

Chile v Uruguay - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier

Arturo Vidal solo pudo disputar los Mundiales del 2010 y 2014. Crédito: Marcelo Hernandez | Getty Images

Por segundo Mundial consecutivo Chile y Arturo Vidal tendrán que ver el torneo desde casa al no ser capaces de clasificar en las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista fue blanco de críticas y memes, pero él solo habla de volverse a levantar.

Con 34 años cumplidos, Vidal pudo haber jugado en su último premundial, así como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel. Mientras ellos deciden qué hacer con su futuro en La Roja, se viven días difíciles por la eliminación.

Vidal se repuso a las duras críticas y burlas en redes sociales y envió un mensaje de tranquilidad y optimismo al pueblo chileno.

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron siempre, y también decirle a todos que como chileno y participante de este proceso me siento tremendamente orgulloso de mis compañeros y de todos quienes nos acompañaron y que a pesar de la tristeza que genera el no ir a este mundial”, puso en un primer tuit.

“Quiero dejar en claro, que como siempre, nos levantaremos y volveremos a luchar por que en Chile sabemos que esa es nuestra única forma de vivir… ¡viva Chile!”, cerró el mediocampista del Inter de Milán.

Debutó en la selección chilena con 19 años de edad en 2007. Levantó dos Copa América y asistió a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en ambos fue eliminado en los octavos de final frente a Brasil.

Suma 133 partidos, 32 goles y nueve asistencias. 50 de esos partidos fueron en Eliminatorias.

Los memes a Arturo Vidal

TyC Sports se burló de Arturo Vidal sobre un famoso tuit que puso el 1 de octubre de 2018 en el que decía: “Descansen hijos, míos. Papá tiene que trabajar para llevar a Chile al Mundial. Los amo mucho”.

Es quizá el meme más viral de tantos que le han dedicado el volante mixto.

También te puede interesar:
Los medios argentinos aprovecharon la oportunidad para burlarse de la eliminación de Chile camino a Qatar 2022
– “Fue mi último partido de Eliminatorias”: golazo de chilena y récord para Luis Suárez en noche especial [Videos]
– “Al Rihla”: presentaron el balón oficial del Mundial Qatar 2022 con sus características e innovaciones
– Mundial Qatar 2022: Los países clasificados, bombos para el sorteo y los que faltan por el repechaje

En esta nota

Arturo Vidal Eliminatorias Conmebol Selección Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain