“Fue mi último partido de Eliminatorias”: golazo de chilena y récord para Luis Suárez en noche especial [Videos]

Luis Suárez reconoció que con 35 años de edad no volverá a un proceso de Eliminatorias, pero se alistará para llevar a Uruguay a lo más alto a su último Mundial en Qatar 2022

Chile v Uruguay - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier

Luis Suárez llegó a 29 goles en Eliminatorias. Crédito: Alberto Valdez | Getty Images

Partido y golazo especial para Luis Suárez en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. Marcó el primer gol del triunfo 0-2 de La Celeste frente a La Roja en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 y se llevará el grato recuerdo por ser el último en premundial para él.

Minuto 79’ se cobró un tiro de esquina por derecha y el balón quedó servido al ‘Pistolero’ tras un rebote. Enfundó su remate con una espectacular chilena para enmudecer a los miles de chilenos que esperaban un milagro para ir al repechaje.

Con ese gol, Luis Suárez llegó a 29 en la historias de las Eliminatorias y superó a Lionel Messi que se quedó con 28. El charrúa no sumará más, porque él mismo lo afirmó, y el argentino no ha cerrado todavía de forma tajante su proceso en selecciones.

“Fue un gol muy importante porque además este fue mi último partido de Eliminatorias. No es una noticia nueva, hoy teniendo 35 años es imposible que pueda llegar a la otra Eliminatoria, pero siempre trato de disfrutar el momento, son momentos únicos e inolvidables que he vivido con la Selección”, declaró en AUF TV.

Suárez finalizó segundo en la tabla de goleadores con 8, igualado con Neymar y a dos de Marcelo Moreno Martins que culminó con 10. Superó los 7 marcados por Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“Esto fue una demostración más de valentía y rebeldía para dar vuelta la situación, no solo de mi parte, sino también de Diego Godín, el Pelado Cáceres, Nando Muslera y Edi Cavani, que somos los más referentes y más grandes; tenemos que estar orgullosos de la historia que estamos haciendo y creo que este gol representa mucho por la lucha y la entrega, uno a veces puede estar bien o desacertado, pero la entrega y el respeto por la camiseta siempre tiene que estar”, agregó.

Respondió junto a Godín por las críticas recibidas

En la última parte de la etapa con el Maestro Tabárez, en Uruguay criticaron a dos referentes como Diego Godín y Luis Suárez. Por eso, fue un grito de desahogo poder clasificar al Mundial consecutivo.

“Tanto Diego (Godín) como yo sufrimos mucho de la crítica, por eso disfrutamos tanto esa victoria ante Paraguay en el inicio de una etapa con un nuevo entrenador (Diego Alonso), pero siempre respetando el proceso anterior y recordando que estamos acá gracias al Maestro Tabárez y su cuerpo técnico. Dio la casualidad que le ganamos a Paraguay por 1 a 0 con asistencia de Diego y gol mío luego de todo lo que se venía hablando”, recordó.

Ahora peleará por ganarse un lugar en la lista definitiva de los 23 que van al Mundial en noviembre.

“Debo disfrutar este momento, clasificar a cuatro mundiales seguidos es algo increíble y único, luego habrá que concentrarse y prepararse para el Mundial. Ya logramos el objetivo de clasificar, ahora hay que ponérsela difícil al entrenador y entrar en la lista, algo que cuesta y es muy complicado por la calidad de jugadores que hay hoy en día en la Selección”, finalizó.

También te puede interesar:
El final de una dupla histórica: Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán su cuarto Mundial consecutivo
Luis Suárez con un espaldarazo a Messi y Neymar ante las críticas: “El fútbol sin memoria, es una pena”
Mundial Qatar 2022: Los países clasificados, bombos para el sorteo y los que faltan por el repechaje

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Luis Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain