USCIS amplía periodo para que inmigrantes envíen información extra para ‘green card’ y otras visas

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración está ampliando el periodo para recibir información extra a solicitudes enviadas a inmigrantes sobre sus procesos, como Residencia Permanente, naturalización y visas de trabajo

USCIS amplió nuevamente el periodo para enviar respuesta a solicitudes de información extra.

USCIS amplió nuevamente el periodo para enviar respuesta a solicitudes de información extra. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplía el periodo para recibir la información extra solicitada a inmigrantes para sus peticiones, incluidas ‘green card’, naturalización y otras visas.

La flexibilidad responde a los retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19, informó la agencia, que ahora permitirá a los inmigrantes enviar 60 días después los requerimientos extra emitidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 25 de julio de 2022.

“USCIS considerará una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida”, indicó la agencia.

Se advierte que ésta podría ser la última extensión para la respuesta a solicitudes o avisos enviados a inmigrantes.

Cuáles son los avisos

>> Solicitudes de Evidencia
>> Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)
>> Intención de denegar
>> Intención de Revocación
>> Intención de Rescisión
>> Intención de Terminar los centros regionales
>> Mociones para reabrir un N-400

La agencia agrega que considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de INA), en casos especiales.

“Si el formulario se presentó hasta 90 días naturales a partir de la emisión de una decisión que tomamos; y si tomamos esa decisión entre el 1 de noviembre de 2021 y el 25 de julio de 2022”, se acota.

USCIS había tomado en consideración un Formulario I-290B o un Formulario N-336 si se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión por parte de la agencia.

La decisión de este miércoles se suma a otros ajustes para que los inmigrantes reciban respuesta de sus casos en menos tiempo, incluidas las peticiones de Residencia Legal Permanente, naturalización y visas laborales.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain