Erick Gutiérrez pide respeto al proceso de Gerardo Martino: “Por fuera se hablan cosas, pero estamos con él”

El mediocampista Erick Gutiérrez tuvo un partido destacado ante El Salvador que lo deja con buenas posibilidades de ir al Mundial Qatar 2022 con la Selección de México

Mexico v El Salvador - Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers

Gutiérrez fue titular en lugar del suspendido Héctor Herrera. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

México cerró las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con tres triunfos y dos empates que le permitieron estar con los mismos puntos que Canadá en el primer lugar. Sin embargo, el proceso de Gerardo Martino fue duramente criticado y el mediocampista Erick Gutiérrez salió en su defensa.

Ante la baja de Héctor Herrera por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas), el ‘Tata’ Martino confió tal responsabilidad a Erick Gutiérrez de reemplazar a HH. Jugó completo y fue amonestado, acertó 52 de los 57 pases que intentó.

Al finalizar el partido manifestó en TUDN que cumplieron con lo acordado en el grupo: “Se cumplió el objetivo, la idea era pasar primero, tuvimos muchos altibajos, pero queda mucho tiempo para mejorar y retomar esa confianza que teníamos. Creo que pudimos dar más, pero se cumplió el objetivo y vamos a estar en el Mundial”.

Gutiérrez, futbolista del PSV Eindhoven, fue compañero en la mitad del campo con Edson Álvarez y Carlos ‘Charly’ Rodríguez. Terminó con seis recuperaciones y respondió a la confianza del entrenador argentino.

Incluso, el volante de  26 años de edad, se atrevió a pedir respeto al actual entrenador y habló del respaldo que los jugadores le dan a su timonel, ahora que han salido nombres para dirigir a la México previo al Mundial.

“Adentro es otra cosa, por fuera se hablan otras cosas, pero estamos con él. Hay que respetar el proceso, cuando comenzó jugábamos muy bien y lo respaldamos nosotros”, finalizó.

También te puede interesar:
Duelo de alta factura: Argentina enfrentaría a México en Los Ángeles con miras al Mundial Qatar 2022
Qatar 2022: estos son los 29 clasificados al Mundial y los posibles tres del repechaje
Keylor Navas renueva las ganas: “No podemos bajar la guardia, estamos con la ilusión de ir al Mundial”

En esta nota

Erick Gutiérrez gerardo martino Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain