Hombre encarcelado por matar a una menor de edad muere a manos de otros presos

Semajs Short fue atacado por otros reclusos en un área de vivienda dentro de la prisión; los paramédicos hicieron hasta lo imposible por resucitar al delincuente, pero fue imposible

Semajs Short

Semajs Short fue asesinado al interior de una prisión de Carolina de Norte. Crédito: NCDPS | Cortesía

Semajs Short, de 24 años quien se encontraba purgando una larga condena por haber asesinado a Dy’Unanna Anderson, una menor de 2 años en 2014, fue asesinado por otros reclusos, así lo dieron a conocer altos funcionarios de la prisión.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, NCDPS, señaló que la víctima fue atacada por otros reclusos en la Institución Correccional Bertie, en Windsor, el martes por la tarde.

Más tarde el portavoz de NCDPS informó que el oriundo de Carolina del Norte fue atacado exactamente en un área de vivienda dentro de la prisión.

Los socorristas de las prisiones realizaron medidas para salvar vidas hasta que llegaron los paramédicos locales y también trabajaron para resucitar al delincuente”, informaron las autoridades.

Pese a los esfuerzos médicos, los socorristas no lograron revivir a Short quien fue declarado muerto alrededor de las 2:37 de la tarde.

Semajs Short tuvo varios problemas en prisión

Sobre los atacantes, en el comunicado de prensa se informó que algunos de ellos resultaron heridos durante el ataque: “Otros tres delincuentes resultaron heridos durante el asalto grupal y fueron trasladados a un centro médico externo para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida”.

También se dio a conocer que ningún elemento que labora en la prisión antes señalada resultó herido tras el ataque entre los presos.

Hasta el momento se desconoce con precisión cómo surgió el ataque, sin embargo, los funcionarios de la prisión cerraron las instalaciones para que los investigadores del Departamento de Policía de Windsor y la Oficina Estatal averigüen cómo ocurrió el ataque.

Semajs Short fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en el condado de Halifax el 3 de abril de 2017 y cumplía una condena de 31 años. Los registros mostraron que Short tuvo más de dos docenas de infracciones durante sus casi cinco años tras las rejas. Muchos eran de naturaleza violenta, como peleas con armas y participación en pandillas. También había estado en problemas por manipulación de cerraduras.

Te puede interesar:

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain